Los Yébenes han logrado ante el Extremadura la primera victoria de su historia en la máxima categoría juvenil. El equipo de Adrián Román ha logrado los tres puntos por un gol a cero gracias al tanto de Solanes en el minuto 29. Esta victoria supone una inyección de moral antes de enfrentarse, en una nueva final, al Aravaca, rival directo por la permanencia.

 

El partido comenzó con un ritmo muy bajo. Ningún equipo quería cometer errores y que el encuentro se abriese demasiado pronto. Esto se tradujo en mucho balón en medio del campo y muy pocas ocasiones en las áreas. Con el paso de los minutos, el Extremadura empezó a llegar un poco más sobre la portería de Los Yébenes. Sin embargo, ninguna de las ocasiones generó supuso un peligro real sobre la portería de Marcos.

En el minuto 20, el Extremadura tuvo una de sus ocasiones más claras del partido. Brian perdió un balón al borde de su área tras una gran presión de Marco. Esto permitió al delantero plantarse sólo ante Marcos. Cuando todo parecía indicar que los visitantes inaugurarían el marcador, el guardameta de Los Yébenes aguantó y consiguió arrebatarle el balón al 11 del Extremadura.

Pocos minutos después, llegaría la jugada que decidiría el partido. El árbitro señaló pena máxima a favor de Los Yébenes. El encargado de tirar el penalti fue Solanes. Alex detuvo su disparo, sin embargo, el guardameta poco pudo hacer para que el propio Solanes no introdujese su rechace en la portería Extremeña.

A partir de ahí, el Extremadura intentó generar peligro a través de acciones a balón parado. Sin embargo, nunca llegaban a conectar en buenas situaciones con sus jugadores de ataque: Polo y Park. Con el resultado favorable al equipo local se llegó al descanso en el Eustasio Casallo.

La segunda parte comenzó con un guion similar al inicio de la primera parte. Unos Yébenes que se defendían sin ningunas complicaciones y un Extremadura que no lograba generar peligro real sobre la portería de Marcos. En el minuto 55, el equipo visitante tuvo su ocasión más clara en la segunda mitad. Mulero cazó un cabezazo que estuvo a punto de batir a Marcos.

A partir de ahí, Los Yébenes comenzaron a disponer de ocasiones más claras que su rival para lograr el segundo de ventaja y sentenciar el partido. El Extremadura lo intentaba pero la necesidad por anotar gol rápido les paso factura, ya que los jugadores se precipitaban con el balón en los pies. “Nosotros hoy aquí estamos 100 minutos y no marcamos. Hoy me voy decepcionado con mi equipo”, afirmaba Diego Jesús Colchón tras el partido sobre el rendimiento en ataque de su equipo.

Poco a poco los minutos fueron transcurriendo y las sensaciones iban mejorando para un equipo local que veía que esta vez la victoria no se les iba a escapar. Finalmente, aunque el partido murió en el área de Los Yébenes, el Extremadura no logró en la segunda parte el gol de la igualada y el equipo de Adrián Román consiguió la primera victoria de la temporada.

Esta victoria supone una inyección de moral para un equipo que el martes afronta una nueva final en el Eustasio Casallo ante el Aravaca. Por su parte, la derrota aleja al Extremadura de coger distancia con sus rivales por la pelea por el quinto puesto.