La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado la decisión de suspender el partido que iba a enfrentar a Los Yébenes de San Bruno contra el Aravaca CF correspondiente a la 11 jornada del grupo 5A de División de Honor.

El paso de la borrasca Filomena por la Comunidad de Madrid continúa causando estragos en la categoría. Ya en la 10 jornada, no se pudo disputar ningún partido a causa de la nieve acumulada en los estadios y en las principales vías de acceso a ellos.

El partido contra del CD Badajoz fue aplazado ante la negativa de Los Yébenes  a viajar debido al mal estado de las carreteras

Tanto Los Yébenes como el Aravaca solicitaron el aplazamiento del partido a la RFEF antes del fin de semana ante la imposibilidad de disputar el partido en la fecha programada. Por este motivo, se decidió que el encuentro se jugara en la jornada del miércoles, tres días después de la fecha prevista. El motivo es que desde la Federación consideraron que era tiempo suficiente para poder retirar la nieve acumulada del estadio y que el partido se pudiese disputar con todas las garantías de seguridad para los futbolistas.

El conjunto de Aluche comenzó a retirar la nieve acumulada del estadio para poder disputar el partido en la nueva fecha establecida. Sin embargo, era tal la cantidad acumulada sobre el césped del Eustasio Casallo que, con los medios de los que dispone el club, no han podido retirar ni la mitad del campo.

La idea es que el partido se pueda disputar con todas las garantías de seguridad para los futbolistas

La actividad no se puede parar, ya que el equipo de Adrián Román lleva sin jugar un partido oficial desde el 23 de diciembre. En esa fecha se enfrentaron al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino en el último partido disputado por ambos conjuntos en 2020. El primer partido de 2021 fue aplazado porque Los Yébenes se negaron a viajar a Badajoz para jugar contra el Club Deportivo Badajoz. Las secuelas de Filomena han sido ínfimas en Extremadura y el Badajoz estaba en condiciones de poder disputar ese encuentro. Sin embargo, Los Yébenes se negaron a viajar debido al estado de las carreteras por la nieve. Finalmente, la RFEF le dio la razón al club madrileño y no solo aplazó este encuentro, sino que todos los partidos correspondientes a la jornada 10 no se pudieron disputar.

Respecto al Aravaca, el conjunto de Óscar Martos se encuentra en una situación peor que la de Los Yébenes. El último partido que disputaron fue el 12 de diciembre en el Antonio Sanfíz ante el Real Madrid. Con sus dos últimos partidos aplazados, se le suma ahora el partido ante Los Yébenes. Esto ha provocado que el Aravaca, con 7 partidos jugados, ocupe ahora la penúltima posición de la clasificación, a un punto del Rayo Vallecano, el cual cuenta con dos partidos más.

Foto: Jorge Saguar l JuvenilDH