El grupo 6 de la División de Honor de las Islas Canarias está muy apretado una vez finalizada la primera vuelta. Tanto en el grupo 6A, donde lidera la UD Las Palmas con los nueve partidos ganados como el 6B, con el CD Tenerife a la cabeza, habiendo empatado un partido. Es verdad que en el grupo B se han disputado menos jornadas, pero en cuanto se pueda, se recuperarán. Los equipos más destacados y que pueden progresar en esta segunda vuelta son:

GRUPO 6A:

UD LAS PALMAS

El equipo canario lleva nueve de nueve, con un gran colchón de ocho puntos respecto al segundo. Un conjunto sólido en defensa, que solo ha recibido seis goles y marcado 21. De este modo se convierte en el mejor equipo de todo el grupo 6, además del máximo goleador y el menos goleado. La constancia en cada partido está haciendo que el equipo se sitúe en lo más alto. Muy mal tienen que ir las cosas para que pierda el liderato en esta segunda vuelta.

CF UNIÓN VIERA

El tercer clasificado del grupo 6A. Junto al líder, es el único equipo que no ha perdido ningún partido en casa. Esto está siendo vital para el club, que lleva muy buenos números. Se coloca en tercera posición con quince puntos, por detrás del Maspalomas, que tiene cuatro más. Su balance de goles es positivo, pero tampoco por mucho. Así, podemos decir que el Unión Viera tiene una gran delantera, que define perfectamente. Pero también, la defensa no es la mejor, aunque sabe manejarse sin problemas. Actualmente lleva una racha de dos victorias que espera seguir aumentando.

GRUPO 6B:

CD TENERIFE

El conjunto tinerfeño, como siempre tiene una gran plantilla y así lo está demostrando. A pesar de haber empatado a uno contra el penúltimo clasificado, el equipo es muy sólido y se encuentra líder. Sus números no son tan buenos como los de la UD Las Palmas, pero seguramente no tendrá problemas para colocarse en esta primera plaza del grupo 6B. Tan solo dos puntos le separan de su perseguidor, pero el trabajo y la constancia de la plantilla hacen que no hayan perdido ningún partido.

CD SOBRADILLO

El segundo clasificado de este grupo 6B, tiene por objetivo dar guerra al Tenerife. Tan solo dos puntos le separan del líder, y los números no son para nada peores. Tan solo ha empatado un partido más, por lo que en esta segunda vuelta puede que veamos cambios circunstanciales en la tabla. El empate del Tenerife puede ser un detonante en la clasificación y en las próximas jornadas podría perder el liderato. Por otra parte, el Sobradillo lucha por conseguir esa plaza, siendo el último empate contra el tercer clasificado un partido que pudo aprovechar para recortar distancia.

CD MARINO

El tercer equipo que aún no ha perdido ningún partido hasta el momento. En casa es una fortaleza, ya que ha ganado los dos partidos que ha jugado. En cambio, fuera de casa ha empatado los tres partidos. Esto da qué pensar, ya que el equipo se nota que está muy habituado a jugar en terreno conocido. No hay que menospreciar que, en dos ocasiones, esos empates han sido contra el Mensajero y CD Sobradillo. Por ello, la constancia en puntuar es vital en estas ligas, por lo que un error de los de arriba puede aprovecharlo para dar el salto.