Esta temporada, los equipos de Castilla y León afrontan una temporada más en la División de Honor en la categoría juvenil. Real Valladolid, Santa Marta, Cultural Leonesa y Burgos CF ya tienen todo preparado para dar comienzo a la liga. La nueva estructura de la misma en este grupo 5B da lugar a que haya que ponerse las pilas y dar todo de sí para poder quedar entre los mejores, y así disputar los partidos contra los mejores del otro grupo.

Slavy aspira a volver a ser el pichichi

El Real Valladolid estrena entrenador. Julio Baptista, ex–delantero internacional brasileño con gran nombre, afronta esta temporada con gran ilusión por mejorar lo cosechado en la última, una muy buena tercera plaza. Así, a priori, el equipo blanquivioleta sería campeón en este grupo B de la categoría siempre y cuando las cosas sucedieran con la misma dinámica que la pasada campaña. El primer partido de liga enfrentará a los de pucela contra la Cultural y Deportiva Leonesa. A priori será un encuentro fácil para los de Baptista, aunque lo más probable es que la “Cultu” no le ponga las cosas fáciles. Y es que el equipo estrena categoría tras un glorioso ascenso, al hacerse campeón en la Liga Nacional del grupo 3. Ante este hito, lo más probable es que veamos tanto a jugadores como entrenadores de la Comunidad de Castilla y León con gran ilusión por afrontar el increíble reto de mantener la categoría y hacerse con un buen puesto en la clasificación.

El Burgos CF estará una temporada más en la categoría. La última consiguió estar en mitad de la tabla, logrando la octava plaza con 32 puntos. Aunque fue una liga bastante apretada, ya que tan solo siete puntos le separaron del Rayo Vallecano, que fue el cuarto clasificado. Por ello, las críticas y quejas por terminar la liga siguen aún con cola, pero lo importante es que todo ha sido resuelto, y estos equipos empezarán nueva liga en la máxima categoría de juvenil. El club burgués se caracterizó por ser un equipo que metía pocos goles, pero tampoco encajaba muchos, por lo que su sólida defensa espera estar a la altura a lo largo de esta temporada. Además, fue el peor visitante de la categoría, por lo que va a tener que ser un aspecto a mejorar si quieren hacer mejor papel con respecto al año pasado.

Por último, encontramos a la UD Santa Marta, equipo que no tuvo una afortunada campaña en el último año, ya que quedó el penúltimo clasificado con tan solo 24 puntos. Este arrancará la liga el día 1 de noviembre enfrentándose al anterior equipo mencionado, el Burgos CF. Un partido donde puede ocurrir de todo, ya que ambos se han visto las caras y conocen perfectamente cómo juega cada uno. De hecho, el Santa Marta ganó al Burgos por uno a cero en la jornada número 3 de la pasada liga. Pero en la vuelta el equipo no consiguió ganarles, ya que perdieron por dos goles a cero.

Con todo ello, cuatro equipos de Castilla y León son los que veremos en este grupo 5B de la categoría juvenil División de Honor. Todos ellos esperan desempeñar un gran papel a lo largo de toda la temporada, intentando hacerse no solo con la salvación, sino quedando bien clasificados.