Tras una sufrida victoria en Glasgow que le daba al Sevilla F.C el pase a los octavos de final de la Youth League, nos atendía su entrenador, Lolo Rosano, para comentarnos sus impresiones sobre el partido de su equipo y cómo es jugar en un campo en las condiciones en las que estaba el Dumbarton Football Stadium, en el que finalmente han resultado ganadores.
P: ¿Cuáles son las sensaciones del equipo?
R: La verdad que se antojó un partido muy complicado porque al final se han dado una serie de situaciones que nosotros en Sevilla no estamos acostumbrados: el clima, hacía mucho frío, mucho viento. El terreno de juego estaba impracticable, pero bueno el equipo se ha adaptado rápido y hemos hecho un gran encuentro.

Teniendo en cuenta que nos quedamos quince minutos con un jugador menos, el equipo ha sabido sufrir. Por suerte, el equipo ha salido ganador.

 

P: Con un campo en las condiciones en las que se encontraba, ¿Cómo afecta al planteamiento del equipo?
R: Bueno en principio nosotros el análisis que teníamos del rival y de la situación, era muy diferente porque todas las imágenes y los videos que teníamos de ese campo eran de un aspecto mucho mejor.

Cuando llegamos al estadio, cambió bastante lo que nosotros pensábamos, pero hemos decidido que el plan de partido fuese el mismo. Se ha visto a un Sevilla que, por momentos, aún estando en ese campo, ha intentado ser protagonista en el juego, metiendo a gente importante por dentro para crear superioridad.

En el primer tiempo hemos tenido la posibilidad de ponernos por delante. No fue así, fue en el segundo tiempo y como he dicho antes, esos últimos quince minutos se ha sufrido porque al final tenemos en frente a un equipo que es muy bueno. Tiene jugadores internacionales, que a nivel individual son muy buenos, pero bueno el equipo ha sabido sufrir como nosotros sabemos y por suerte somos ganadores.

 

P: La semana pasada comentaste que la prioridad del Sevilla es el siguiente partido, el próximo sábado vuelve el Sevilla a la Liga, ¿Cómo afronta el Sevilla ese partido tras esta victoria?
R: Ahora mismo lo que toca es descansar, todavía seguimos aquí en Escocia y hacemos noche aquí. Mañana cuando lleguemos a Sevilla nos pondremos manos a la obra y nos meteremos de lleno con el partido del sábado contra el Tiro Pichón. Sabemos que es un rival complicado, con un campo difícil por sus dimensiones. Intentar que esta victoria nos de fuerza para coger una buena dinámica en Liga y aparcar un poco ahora esta competición para centrarnos totalmente en Liga.