La selección española Sub-16 ya conoce a los integrantes que disputarán el Torneo de Desarrollo de la UEFA. José Lana, que ya sustituye a David Gordo como seleccionador tras emprender nuevos proyectos, ha convocado a 20 jugadores. La lista ya cuenta con nombres reconocidos y con ausencias de jugadores de equipos como Athletic Club o Real Madrid.
El Torneo de Desarrollo de la UEFA es la antesala a la disputa de los clasificatorios, Ronda Élite y Fase Final del Europeo Sub-17. Tal y como reflejó la web oficial de la Selección Española de Fútbol, los futbolistas se concentrarán a partir del 6 de abril. Ese mismo día viajarán a Gales, lugar de disputa de dicha competición. Las localidades galesas de Denbigh y Flint son las encargadas de albergar un torneo que contará no sólo con la propia España y con Gales como selección anfitriona. Turquía y Brasil serán los otros dos rivales a los que tendrá que enfrentar la Sub-16 en lo que supone varias piedras de toque para una nueva generación de futbolistas.
La convocatoria cuenta con nombres ya destacados como el de Borja Cortina, central zurdo del Cadete A del Levante y recientemente renovado por el club granota hasta 2025, tal y como informó Esportbase. Varios nombres repiten desde los amistosos de febrero ante la selección de Suiza. Héctor Fort o Pau Prim (F.C. Barcelona), Raúl Jiménez (Valencia C.F.) o Jon Ander Barriga (Alavés), entre otros, son parte de la columna vertebral de una selección que ya ha dado sus primeros pasos. No está Lamine Yamal, jugador del club azulgrana, que ya había destacado recientemente con el equipo nacional.
Hay que recordar que contra la selección helvética la Selección Española Sub-16 sumó sendas victorias: 3-0 en el primer amistoso y 1-0 en el segundo. También sabe lo que es ganar a otro combinado nacional como el de Rusia, al que venció también por 3-0 en el Marbella Football Center en septiembre.
Estos son los horarios oficiales de los partidos que disputará España, como refleja la web oficial:
| Día | Hora peninsular española | Partido | Localidad |
| Sábado, 9 de abril de 2022 | 19:00 | ESPAÑA – Turquía | Flint |
| Lunes, 11 de abril de 2022 | 19:00 | Brasil-ESPAÑA | Denbigh |
| Jueves, 14 de abril de 2022 | 19:00 | País de Gales-ESPAÑA | Denbigh |
Puede consultar la lista completa también en la web oficial: https://sefutbol.com/oficial-lista-convocados-torneo-desarrollo-uefa-sub-16














