El Levante UD oficializó la renovación de contrato de la perla de la cantera granota a finales de la semana pasada. Borja Cortina se trata de una de las mayores promesas de sus categorías inferiores y del fútbol español. El central zurdo, de tan solo 16 años recién cumplidos, es una de las piezas fundamentales del Cadete A, equipo del cual es capitán.

Primer contrato profesional

Tras llegar a los 16 años, Borja ha podido firmar su primer contrato profesional, ya que es la edad mínima requerida para ello. Según informa Esportbase, la duración de dicho contrato es de tres años, por lo que el Levante se asegura su permanencia durante un periodo de tiempo en el que se espera que pueda dar el salto al Juvenil A.

Además de capitanear al Cadete A, su buen rendimiento le ha brindado la oportunidad de poder disputar dos partidos con el Juvenil B y de ser uno de los habituales en las listas de Javi Lafora con la Selección Valenciana. No contento con eso, también tuvo la alegría de debutar con la Sub-16 el pasado mes de septiembre en un amistoso frente a Rusia.

Borja Cortina también fue incluido en la lista de José Lana para los amistosos que disputó España en Alicante este mismo mes ante Suiza. En el primero de los partidos Cortina fue titular y vencieron 3-0 y, en el segundo, disputó 45’ y volvieron a ganar a los helvéticos por 1-0.

Sus buenas actuaciones no están pasando desapercibidas para nadie y ha despertado el interés de uno de los equipos más grandes, el Real Madrid. Sin embargo, tras esta renovación, resulta complicado que acabe incorporándose al conjunto merengue de aquí a un corto plazo. El interés sigue latente, pero en caso de querer sumar a Cortina a sus filas deberán desembolsar una cantidad de dinero a las arcas de los granotas.