Leganés y Fuenlabrada empataron (1-1) en un partido igualado donde los visitantes tuvieron las más claras. Pese a disponer de mejores ocasiones, los de Javi Encinas perdonaron a un Leganés que hizo un partido muy serio. Más en la primera que en la segunda parte aunque al final supieron aprovechar su oportunidad. Sabor agridulce para los dos equipos, que se espera estén peleando en la parte alta de la clasificación.

 

Primera parte: dominio pepinero y ocasiones azulonas

Se abría la veda futbolística en la Instalación Deportiva Butarque en un derbi del sur de Madrid entre el Leganés y el Fuenlabrada. Los pepineros, tras un mal final de temporada, llegaban confiados en empezar con buen pie un año lleno de cambios. El primero en el banquillo, ocupado por Manolo Rueda tras la marcha de Solís. El Fuenlabrada por su parte, venía con cambios también en plantilla pero con Javi Encinas de nuevo a la cabeza de un equipo que terminó el año pasado con una exitosa sexta posición.

En cuanto al partido, el Lega salió apretando y queriendo dominar el encuentro mediante el balón. Mientras, el Fuenla se compactó en un bloque medio muy fuerte, que le costó romper a los locales. Los duelos y la igualdad se apoderaron del partido y fue Santos, el 9 visitante, quién tuvo un mano a mano con Caballero que no pudo convertir en gol. Al margen de eso, no hubo ocasiones significativas y llegamos al descanso con un 0-0.

Segunda parte: el Fuenla perdonó

La segunda mitad fue muy distinta a la primera. El Fuenlabrada dio un paso adelante en el encuentro y los pepineros ya no podían circular en campo contrario tan facilmente. Además, los de Encinas conseguían progresar con facilidad y hacer mucho daño por las bandas. Un cabezazo al larguero de los azulones allá por el minuto 68 avisaba al Leganés, que tuvo la réplica en el contragolpe inmediato que no pudo transformar. Unos minutos más tarde, de nuevo Santos, tuvo el gol en sus botas pero su tiro con la izquierda salió mordido. Por el ahínco y la perseverancia visitante, en el minuto 80 llegó el gol de Moha en una buena jugada colectiva, con lo que el marcador se ajustó un poco a lo visto en el segundo tiempo.

Pero en el minuto 89, Sydney levantó Butarque con un cabezazo inapelable y puso de nuevo las tablas en el marcador demostrando la dureza del Leganés. Los de Manolo Rueda no le perdieron la cara al partido y se llevaron una recompensa a pesar de lo que su rival perdonó. Al final, empate y un punto para cada uno.

Próximos encuentros

La próxima jornada el Leganés viajará a Mérida para medirse con el club romano, recién ascendido a la categoría. Los extremeños vienen de perder en su debut en la liga por la mínima contra el Rayo, por lo que parece que será un partido complicado para los pepineros. Por su parte, el Fuenlabrada recibe al Sanse, otro recién ascendido, y que viene de ganar a un Getafe con nivel.