La UD Las Palmas ha dado un golpe sobre la mesa tras vencer por 0-2 al CD Tenerife en el derbi canario. Los amarillos siguen líderes y ya tienen a su máximo rival a una distancia de once puntos y situadas en la octava posición. Los tantos grancanarios fueron obra de Iván Pérez y Sergio Ruiz.

CD TENERIFE 0-2 UD LAS PALMAS

El Tenerife llegaba a esta Jornada 8 en DH6, en la séptima posición y tras ganar por 1-2 al Orientación Marítima. Por su parte, los palmenses venían ocupando la primera plaza y de golear al Juventud Laguna (7-0).

Estas fueron las alineaciones escogidas por los entrenadores:

El comienzo del choque demostró lo que iba a ser la tendencia del encuentro en la primera mitad, muchas disputas entre jugadores de ambos equipos y sin ninguno de ellos con el control del juego. La primera ocasión, fue para Denis Cruces con un tiro que sacaba con el pie Jorge Francés. En el 18, el lateral izquierdo volvía a aparecer, pero Tomás Medina no llegaba a su pase de la muerte por muy poco.

Tras esto, el envite entró en una dinámica en la que no había claridad en los metros finales y por ello, no hubo ocasiones hasta el minuto 40, dónde Dylan Godoy soltaba un latigazo que se iba desviado. Con esto, llegamos al descanso con el 0-0 en el marcador.

Segunda mitad muy diferente

El partido cambió por completo en la segunda parte. En el minuto 46, Iván Pérez hacía el primero con un disparo que se colaba por debajo de las piernas de Jorge Francés. Tras el gol, los blanquiazules se vinieron arriba en busca del empate y en la siguiente jugada, el tiro de Dylan Godoy se estrellaba en el lateral de la red. En el minuto 52, Israel Mora realizaba una gran parada como un portero de balonmano a un cabezazo en boca de gol de Airam Cáceres.

Sin embargo, los amarillos respondieron en el 57 con un mano a mano que no supo resolver Iván Pérez. A partir de este momento, los tinerfeños empujaban a por el gol del empate, pero más con corazón que con cabeza. En el 78, Sergio Ruiz estrellaba un balón en el palo de la portería local. Ocho minutos después, Sergio Ruiz no fallaba y marcaba el segundo con un gran remate cruzado. Este tanto mató el encuentro y dejó el tanteador con el 0-2 final.

Con este resultado, los amarillos siguen líderes y dan un golpe casi definitivo a la competición, ya que su máximo rival, los blanquiazules, se encuentra en la octava plaza y a once unidades de distancia.

Foto portada: @UDLP_Cantera