El Alcorcón tuvo en su mano acercarse a la salvación en el partido ante el Sanse, equipo que marcaba la permanencia en el DH5, este pasado domingo. Tras el empate en el 90′ logrado por el Sanse, los amarillos tienen únicamente tres jornadas para darle la vuelta a una situación muy complicada, pero posible. Las opciones de permanencia del Alcorcón. 

Once inicial del Alcorcón frente al Sanse en la Jornada 27
Once inicial del Alcorcón frente al Sanse en la Jornada 27
Faltó acierto en el «Día D»

El club alfarero tenía la oportunidad perfecta para acercarse a la salvación. Partido en casa, ante un rival directo como es el Sanse, y con todo el mundo volcado para poder conseguir el objetivo y la victoria. Los chicos de Aitor García lo dieron todo desde el minuto 1, pero un error garrafal entre el portero y el defensa amarillos acabó con un gol en propia en el minuto 2 de partido. Este gol condicionó todo el encuentro, y el Alcorcón tuvo que remar a contramarea. La falta de acierto les penalizó en la primera mitad, porque oportunidades tuvieron para irse incluso mandando en el marcador al descanso, mínimo haber empatado el partido. Las opciones de permanencia del Alcorcón

Pero, el empate y la remontada amarilla llegaron con dos goles del central, Truyol, que se vistió de héroe para darle la vuelta al marcador y llenar de ilusión los corazones amarillos que se amontonaron en las gradas para creer en el milagro. El esfuerzo de los jugadores del Alcorcón no se puede ni dudar, cada uno que pisó el terreno de juego se dejó todo por el equipo.

El Alcorcón celebra un tanto frente al Sanse
El Alcorcón celebra un tanto frente al Sanse

Pero, de nuevo, otro error de marcaje y de concentración, hizo que el Sanse empatara en la última acción del partido en el 94‘, con el gol de Ferre. El gol fue un baño de agua fría para una plantilla que merecía la victoria. Pero ya no les vale lamentarse, ahora les toca a estos jugadores y a su cuerpo técnico mirar hacia delante y ver lo que les queda para realizar la épica. Las opciones de permanencia del Alcorcón

Los cálculos para la permanencia  

El Alcorcón (20 puntos) tiene dos rivales claros: Sanse (23 puntos) y Fuenlabrada (23 puntos). Los de Aitor García han perdido el golaveraje particular con el Sanse, perdieron 2 a 0 la ida y empataron en la vuelta. Sin embargo, ocurre algo diferente con el Fuenlabrada, el Alcorcón gana en el golaveraje particular al Fuenla. Esto quiere decir que, en caso de empate, los alfareros estarían por encima del Fuenlabrada pero no le ganarían la posición, en el mismo caso, al Sanse. Esto es importante porque están a tan solo tres puntos de los dos equipos, a tan solo una victoria de diferencia.

El Fuenlabrada es el equipo de los tres que viene en peor dinámica, y el Sanse todo lo contrario, ha sumado puntos en los últimos cuatro partidos. Esto convierte al Fuenlabrada en el rival a batir para los amarillos, ya que una victoria les colocaría por encima del equipo blanquiazul. Otro equipo que está todavía en peligro es el Adarve, cuenta con 26 puntos, 6 por encima del descenso. El Adarve ganó 1 a 0 en la ida al Alcorcón, pero tienen pendiente un duelo en la penúltima jornada que puede ser de gran importancia.

Calendario

El Alcorcón tiene que visitar en la siguiente jornada al Rayo Majadahonda (4º), recibir en casa en la penúltima jornada al Adarve (10º, 26 puntos) y, por último, viajar para enfrentarse a La Cruz Villanovense (9º, 36 puntos). Necesita sumar de 3 en 3 si quiere lograr l salvación y seguir un año más en la JuvenilDH.