La trituradora viguesa está en racha. El Celta de Vigo ha iniciado la temporada de una manera increíble. El equipo vigués está invicto en la novena jornada del grupo 1 de la División de Honor, sumando ocho victorias y un empate. El equipo lidera la clasificación en solitario y cuenta con un balance de 28 goles a favor y 5 en contra, siendo el equipo menos goleado junto al Compostela. En cuanto a goles a favor, es el segundo equipo con más goles del grupo, a solo dos del Deportivo de la Coruña.

Los celtiñas han ido venciendo partido tras partido, ya sea por goleadas o por la mínima. Es el mejor equipo del grupo tanto de local como de visitante. De local solo el Racing le iguala a puntos conseguidos en casa, mientras que el Oviedo le iguala de visitante, pero los asturianos con un partido más de visitantes.

Inició la temporada venciendo en casa por 2-1 ante el Racing de Santander, donde tuvo que remontar, pero ya demostró desde el primer partido que puede ganar aún en resultado en adverso. Después vino el Coruxo y llegó la épica con un gol en el minuto 89 de Alejandro Montero para sumar los tres puntos en un final de infarto. En la tercera jornada llegó la única pérdida de puntos de la temporada ante el Deportivo de la Coruña. En la rivalidad más importante del grupo hubo empate a dos y el Celta se adelantó en dos ocasiones, pero el Depor se supuso reponer para igualar el partido.

Momento de goleadas 

Tras empatar ante el Depor, el Celta inició una racha de victorias, donde en la mayoría de partidos el acierto de cara a portería creció y el rendimiento defensivo siguió su curso permitiendo muy pocos goles en contra. El inicio de este momento de goleadas se produjo en la jornada cuatro ante el Sporting de Gijón, donde los celestes vencieron 1-4 con Miguel Conde anotando un triplete. El equipo no paraba y el siguiente fue el Covadonga en sufrir la racha viguesa terminando el partido por 3-1. El Bansander tampoco pudo evitar la goleada en contra y el partido acabó 0-5. El Celta no frenaba y seguía siendo una trituradora. Una victoria sencilla y con la portería a cero ante el Atlético Perines mantenían la racha.

En las dos últimas jornadas ha habido dos goleadas por cuatro goles. En la jornada ocho llegó el 0-4 en casa del Arosa con sendos dobletes de Hugo Busto y Miguel Conde. Finalmente, en la última jornada venció por 4-0 al Lugo para seguir certificando su racha y su liderato en solitario.

El equipo tiene al máximo goleador del grupo, Miguel Conde, que suma diez goles en nueve partidos. Mientras que también cuenta con Marcos González, portero que solo ha recibido 3 goles en lo que va de temporada.

La trituradora viguesa

 

Duelo de imbatibilidad

En la jornada diez se enfrentará al CD Choco, uno de los equipos que está dando la sorpresa esta temporada. El equipo es un recién ascendido que cuenta con 14 puntos en la sexta posición, con un partido menos, pero esos puntos y su posición en la tabla se agranda más viendo su balance en goles.

El CD Choco cuenta con nueve goles a favor y seis en contra. Este dato del balance de goles muestra una evidencia de este equipo, tiene una buena defensa y un buen portero que permite pocos goles y economizan sus goles en puntos. Es el noveno equipo con más goles, teniendo a equipos con más goles, pero tienen menos puntos. En el caso de los goles a favor la figura que más destaca es su delantero, Fernando Iglesias que ha marcado cuatro goles de los nueve que lleva el equipo.

En el aspecto defensivo, el equipo cuenta con Aitor Valverde en portería. El portero del equipo recién ascendido está haciendo una gran temporada, ya que es uno de los porteros menos goleados del grupo. El portero ha recibido cuatro goles en los seis partidos que ha disputado con el conjunto gallego.

Imagen

Con todo esto, la trituradora viguesa tendrá que visitar el estadio del CD Choco para continuar su racha invicta y poner a prueba a la defensa y portero del Choco, que se enfrentan a una prueba de un nivel muy alto.