La lucha por el descenso está muy viva en el grupo 2 de la División de Honor juvenil. Varios equipos pelean a falta de tan sólo tres jornadas para el final del campeonato por no descender de categoría a Liga Nacional. Con un total de 9 puntos en juego ya hay 3 equipos matemáticamente descendidos. La última plaza por el descenso está muy disputada, ya que hay un total de cinco equipos a una distancia de 5 puntos en la tabla. La salvación está muy cara en la DH2 y no se decidirá hasta el final.

Descenso asegurado

DUX Logroño es el colista de la categoría con un total de 10 puntos y una racha actual de ocho partidos consecutivos perdiendo. El equipo logroñés no ha tenido una buena campaña, y ha sido el conjunto más goleado de la categoría. Otro equipo matemáticamente descendido es el Durango, que se encuentra penúltimo en la tabla con 15 puntos. El equipo de Bizkaia no consiguió su primera victoria liguera hasta el mes de diciembre, lo que le ha pasado factura.

Gazte Berriak es el tercer equipo que se encuentra descendido, ya que se encuentran a un total de 11 puntos de la salvación y solo quedan 9 en juego. El conjunto vasco viene de cosechar una victoria en la última jornada, cuando venció al colista en su campo. La victoria no sirvió de nada, ya que el equipo ya se encontraba descendido. Ya hay tres de cuatro plazas confirmadas en el descenso de la DH2, tan sólo falta un puesto por confirmarse, y estará muy disputado.

La pelea por la salvación

Actualmente el equipo que ocupa el último puesto en juego por el descenso es el Leioa, situado en la posición 13 en la tabla con 31 puntos. Matemáticamente hablando encontramos un total de seis equipos que están involucrados en la pelea por la última plaza de descenso que queda por cubrir. El equipo mejor situado en la pelea por la salvación es el San Juan, ya que se encuentran en octava posición a siete puntos del descenso, siendo casi imposible que bajen.

En novena posición se encuentra el Arenas Club, situados con 36 puntos a cinco del descenso. El equipo cuenta con una victoria en sus últimos cinco partidos, pero se encuentran en una posición bastante favorable para mantener la categoría. La décima posición en la tabla la ocupa la Txantrea, equipo que se encuentra con 34 puntos, solamente tres por encima del descenso.

La Unión Deportiva Logroñés se encuentra en undécima posición con 33 puntos, 2 por encima del descenso. La próxima jornada, el equipo logroñés se enfrentará al Antiguoko a domicilio, siendo un partido complicado para sacar los tres puntos. Con 32 puntos, solamente uno por encima del descenso, se encuentra el Vasconia. Este conjunto deberá recibir la próxima jornada al Osasuna, segundo clasificado que se encuentra a dos puntos del líder.

Todo por decidir

El último puesto de descenso lo ocupa el Leioa con 31 puntos. El equipo se enfrentará a domicilio este fin de semana al Arenas, conjunto que se encuentra en la lucha directa por la salvación. Este partido se presenta como una final para ambos equipos, ya que solo quedan tres partidos para tratar de evitar el descenso. La salvación muy cara en la DH2, las tres jornadas que quedan por delante se presentan como auténticas finales, ya que todos los equipos tratarán de evitar el descenso a Liga Nacional.