UD Alzira y FC Cartagena se encuentran a tan solo de dos puntos de diferencia en plena lucha por la permanencia a falta de tres jornadas. Y es que, la victoria por 3-0 de los albinegros frente a los alcireños el pasado domingo ha puesto la liga «patas arriba». Con un descenso prácticamente sellado, ambos equipos están muy cerca en la clasificación. La lucha por la decimosegunda plaza en la DH7.

Imagen

Golpe albinegro

La jornada 27 iba a comenzar a decidir el rumbo del final de la liga. Cartagena y Alzira se enfrentaban en un bonito duelo en el «Campo Mundial 82» llegando al partido como decimotercero y decimosegundo en la tabla, respectivamente. Los de Guillem Beltrán, como visitantes, partían con ventaja ya se encontraban cinco puntos por encima. Es por eso que el encuentro iba a ser un «match-ball» para el descenso, pues si ganaban se colocaban a ocho puntos. Una distancia bastante considerable.

Sin embargo, el Cartagena iría con todo a la primera de las cuatro finales que les quedaba por delante y arrasaría a su rival con un contundente 3-0. Los goles de Mario Jesús García, Joe James y Jorge Dalmau darían la victoria a los albinegros dando un claro golpe sobre la mesa. De esta manera, el conjunto de Javier García se ponía a tan solo dos puntos del Alzira y por consecuencia, de la ansiada salvación.

3 partidos 3 finales

A partir de ahora quedan tres finales para ambos equipos en las que lucharán por intentar conseguir los máximos puntos posibles. Tres partidos que serán de vital importancia por mantener la categoría. Y es que con tan solo dos puntos de diferencia, puede pasar cualquier cosa.

El calendario de la UD Alzira es sin ninguna duda el más complicado. Los de Valencia tienen que enfrentarse a nada más y nada menos que a Alboraya, Valencia y Elche. Dos en casa (Alboraya y Elche) y uno como visitante (Valencia). No obstante, son tres equipos de la zona alta de la tabla por lo que los de Beltrán tienen que dar todo para intentar sumar como sea y mantener esa distancia de dos puntos.

Imagen
Capitanes de UD Alzira y UCAM Murcia en el encuentro de la jornada 26.

Por otro lado, más fácil lo tiene a priori el FC Cartagena, pese a que parte con desventaja. El plantel de Javier García ha de jugar ante Real Murcia, UCAM Murcia y EFB Miguelturra. Solo uno como local (UCAM) y otros dos lejos de casa (Real Murcia y Miguelturra). Sin embargo, pese a que tiene que jugar fuera, sus rivales son de zona media-baja de la tabla. Es por eso que en cuanto al nivel de dificultar de los partidos, parten con ventaja los albinegros.

Otras opciones

Pese a que lo más seguro es que UD Alzira y FC Cartagena se disputen la decimosegunda plaza de la DH7, pueden pasar más cosas. En primer lugar, el UCAM Murcia, aunque está con pie y medio salvado todavía puede caer a esa plaza en la que están los de blanco y negro. Los de David Cano se encuentran undécimos con 31 puntos, a 6 del Cartagena. Una sola victoria les dejaría otro año más en la División de Honor. Sin embargo, todavía han de enfrentarse Cartagena y UCAM, y ya se ha visto de lo que pueden ser capaces los cartageneros en un duelo directo. Como dato positivo tendrán que enfrentarse en la próxima jornada 28 al colista EFB Miguelturra, ya descendido matemáticamente.

Otro factor que se puede dar es que el Patacona CF gane sus tres encuentros y los dos de arriba los pierdan, ya que se encuentran en la decimocuarta plaza con 22 puntos, a 5 de la salvación. Esta sería la opción menos viable ya que, ni el Patacona ha encadenado tres victorias consecutivas en toda la temporada, ni es muy probable que los de arriba no ganen al menos un partido jugándose lo que se juegan.

De esta manera, quedan tres finales en las que UD Alzira y FC Cartagena, principalmente, pelearán con todo por esa ansiada salvación. Es la lucha por la decimosegunda plaza en la DH7.