Tras la finalización de la Copa de Campeones División de Honor Juvenil 2020-21, la RFEF ya ha hecho público el calendario para la próxima temporada de la categoría de oro del fútbol juvenil español. Una apuesta por volver a la normalidad, con un calendario que comenzará desde inicios de septiembre. La incertidumbre provocada por la pandemia la pasada temporada obligó a comenzar el curso futbolístico en octubre.

Este curso no será así. El fin de semana correspondiente al 4-5 de septiembre será el pistoletazo de salida de la División de Honor Juvenil. Un total de 34 jornadas, lo que hace pensar que se eliminará el actual formato de Subgrupos que la temporada pasada prevaleció.

 

Sólo dos semanas más tarde comenzará la UEFA Youth League, la máxima competición europea en esta categoría. Seis equipos españoles (Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC, Villarreal CF – Campeón de la Europa League – y RC Deportivo de la Coruña – Campeón Nacional Juvenil -) participarán en la nueva edición, marcada por la suspensión del último formato provocado por la COVID-19. A partir del día 14 de septiembre comenzará la fase de grupos, mientras que el RC Deportivo emprenderá la ruta de los campeones nacionales dos semanas más tarde (28-29 de septiembre)

Entre otras novedades, también se conoce el calendario de las otras dos grandes competiciones nacionales, además del campeonato liguero. La Final Four de Copa del Rey tendrá lugar en la festividad de Semana Santa, comprendida a partir del 13 de abril, siendo el 16 de enero cuando se disputarán las primeras eliminatorias de Dieciseisavos de Final.  Esta última temporada también fue anulada debido a la imposibilidad de recuperar fechas de disputa para los partidos aplazados a causa de la COVID-19.

Tras la disputa de la Copa del Rey Juvenil llegará la Final Four de la UEFA Youth League, desde el día 22 de abril para pasar posteriormente a la Copa de Campeones División de Honor Juvenil. El 6 de junio tendrá lugar el sorteo, siendo los cuartos de final el fin de semana del 12 y 19 de junio respectivamente.

La Final Four decidirá al campeón nacional de juveniles entre las fechas comprendidas del 22 al 26 de junio. El RC Deportivo es el actual campeón, consiguiendo así su segundo título.

Enlace oficial: https://www.rfef.es/sites/default/files/images19/division_de_honor_juvenil_y_copa_de_campeones-27.pdf