En este comienzo de la temporada en la DH6, hemos tenido un serio candidato a equipo revelación de la temporada, el CD Orientación Marítima. Los lanzaroteños ocupan la tercera plaza de la clasificación, con siete victorias, tres derrotas y un empate. Cifras meritorias para un equipo que no proviene de las islas capitalinas, con las dificultades que esto conlleva.

Comienzo espectacular

El primer tramo de la temporada ha sido tremendo por parte de los rojinegros. Han conseguido vencer a Longueras (1-2), Unión Viera (1-0), San Fernando (1-0), Puerto Cruz (0-6), Mensajero (3-1), Huracán (3-1) y Maspalomas (2-3). Mientras, solo han perdido contra los dos grandes del grupo, Tenerife (1-2) y Las Palmas (0-4), y frente al Sobradillo (1-0). A esto, le sumamos el empate en la última jornada frente a La Oliva (1-1).

Nombres propios

La principal clave de este buen inicio del Orientación Marítima, ha sido su gran rendimiento ofensivo. Con 21 goles a favor, son los segundos en este aspecto, solo por detrás de Las Palmas. Tienen un promedio de 1,90 goles por partido. En la parcela ofensiva, tenemos que destacar a Danilo González con cuatro tantos y a Joel Barrios y Alby Hernández con tres cada uno.

En la defensa, también han tenido un rendimiento notable con 13 goles encajados, empatados en el tercer lugar con el Tenerife y con una media de 1,18 tantos por encuentro. Figura destacada, Kimi Lokkevik, el portero rojinegro es cuarto en la clasificación de Zamora y estuvo entre los finalistas a mejor jugador del mes de octubre.

Objetivo: Copa del Rey

Como hemos mencionado anteriormente, los lanzaroteños se encuentran terceros en la DH6 con 22 puntos, tres unidades por encima del Sobradillo que ocupa la quinta posición. Esta es la diferencia que tienen los rojinegros para poder disputar la Copa del Rey, que la juegan los mejores cuatro conjuntos el grupo canario, después de la disputa de la primera vuelta de la competición. Quedan cuatro fechas para saberlo, en las que los de Basilio Coco se enfrentarán a Juventud Laguna, Ibarra, San José y Arucas.

Foto portada: @cdomaritima