¿Cómo se trabaja en el día a día en una de las grandes canteras de España? ¿Qué puede aportar la División de Honor a los futbolistas que mañana estarán jugando en el fútbol profesional? En Juvenil DH hemos podido tener, más que una entrevista, una conversación de casi media hora con David Cifuentes, entrenador del Villarreal en División de Honor.
David lleva cinco trabajando para el equipo groguet. Entre ellos ha ejercido como primer entrenador del CD Roda, donde en 2021 logró la mejor temporada de la historia del club al alcanzar puestos de promoción a Segunda RFEF. Después de eso, le llegó la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de Miguel Álvarez en el Villarreal B. Tras lograr el ascenso a Segunda División con el filial, Cifuentes ha tomado esta temporada las riendas del Juvenil para aportar su experiencia a los chicos del Villarreal.
El conjunto groguet está logrando una gran temporada en el Grupo 7 de División de Honor. Sólo en el mes de octubre consiguió cinco victorias en cinco partidos anotando 25 goles y solamente encajando 3. Entre sus victorias esta campaña se encuentran las conseguidas ante el Valencia (3-1) y Atlético Madrileño (4-0). Blanquinegros y rojiblancos parecen estar siendo quienes rivalizan con el Villarreal el título y de momento aventajan en la clasificación al equipo amarillo. «Creo que en algún momento será insostenible mantener este promedio de puntos», afirmaba Cifuentes sobre los registros de los tres candidatos a ganar la liga. Una competencia que el propio míster del Villarreal asegura que les hace mejorar.
Sin querer adelantar más cosas de la entrevista a David Cifuentes, aquí os dejamos una buena oportunidad para conocer más a fondo lo que está siendo la temporada del Villarreal en División de Honor, así como para entender el funcionamiento de una de las canteras más fructíferas del fútbol español.