Ya tenemos los nuevos subgrupos que lucharan por la Copa de Campeones y la Permanencia en la DH5 de División de Honor. Subgrupo «C» y Subgrupo «D» se verán las caras en estas cinco jornadas que se avecinan apasionantes y llenas de duelos directos y máxima intensidad donde solo hay. a priori, una plaza por la Copa de Campeones y cuatro puestos que aseguran la permanencia en la categoría. Como no podía ser de otra manera, en JuvenilDH os ofrecemos la previa a través de nuestra «Quiniela de JDH» de la Jornada 1 para que conozcas de primera mano la situación de los equipos y puedas elegir 1 X 2 por tu equipo favorito.

Consulta horarios aquí

¡Puedes votar en la encuesta por tu equipo favorito!

Cultural y Deportiva Leonesa – Unión Adarve (Domingo 11, 13:00, Área de Puente Castro)

@V_Yague

La Cultural Leonesa llega invicta en su feudo a la fase de campeones. En lo que va de campaña nadie ha sido capaz de ganar Puente Castro y eso será una motivación extra en esta segunda fase. El equipo de Israel Martínez llega como segunda clasificado de su grupo tras hacer una gran campaña y peleará estos 5 partidos para seguir en el top de la
clasificación.

Racha: E-V-D-E-V

Jugador a seguir: David López se enfrenta a un equipo muy trabajado y serio en defensa, por lo que el delantero tendrá que aprovechar las ocasiones que sus compañeros les brinden para anotar y llevarse así la victoria.

Los de Borja Bardera sellaron su clasificación en la última jornada de la primera fase venciendo en La Oliva al Rayo Majadahonda. El triple empate entre equipos les favoreció y una temporada más serán equipo de División de Honor. Mucho mérito para un equipo que luchaba por salvarse y ha realizado una gran primera vuelta y ve como premio el disputar de la fase de ascenso, donde tendrán 5 nuevos duelos ante equipos de cantera.

Racha: V-D-D-E-D

Jugador a seguir: Jorge González fue el más destacado de los suyos en la victoria contra el Majadahonda que les dio la salvación. Su gran despliegue físico, presionando al rival cuando no tenían balón y creando peligro en ataque serán una de la bazas a seguir para el conjunto del Barrio del PIlar.

El dato del partido: Duelo inédito al ser la primera vez que se enfrentan estos dos equipos en la División de Honor.

Burgos C.F. – Aravaca C.F. (Domingo, 17:00, Pallafría)

@JDiego_98

Primera visita del Aravaca a Pallafría

Burgos C.F.: Comienza la segunda fase de la División de Honor de los juveniles con un partido de categoría, en el que, de ganar el Burgos, tendrá muy cerca la permanencia. El equipo dirigido por Alejandro Robles tiene el hándicap de jugar en casa, un campo en el que es muy difícil sacar un resultado positivo para el equipo rival. Sin embargo, enfrente tendrán un rival que llega con una fe ciega en lo que hacen y en conseguir la permanencia.

Aravaca C.F.: El conjunto arlequinado, llega a este primer partido de la segunda fase, tras perder por goleada ante el Villanovense. Sin embargo, a pesar de esta derrota, los pupilos de Óscar Martos, llegan con plena confianza en ellos mismos. Ante el Atlético de Madrid, dejó una gran versión. Ante el Rayo Majadahonda, jugaron un auténtico partidazo con victoria incluida por 5-2. Ahora visitarán Pallafría con la esperanza de sacar puntos de una visita complicada a Burgos.

Racha del Burgos C.F.: V, E, V, E, D

Racha del Aravaca C.F.: V, D, D, V, D

Jugador a seguir del Burgos C.F.: Santi Miguélez es sin duda la estrella del Burgos. Un jugador que es el segundo máximo goleador de todo el grupo 5 con 12 goles, solo dos por detrás que David González, pichichi del DH5. El Aravaca deberá tener especial precaución con este jugador, que es un dolor de cabeza para las defensas rivales.

Jugador a seguir del Aravaca C.F.: Moha se ha convertido en un jugador indispensable para Óscar Martos, ya que, junto a Arthur, es el jugador más en forma del equipo. No solo es un todoterreno, si no que, además, es el máximo goleador del equipo con seis goles.

Dato del Burgos C.F.: En la primera parte de la temporada, el Burgos, dejó mucho que desear, perdiendo varios partidos en casa. Sin embargo, en la vuelta, no ha perdido un solo partido en Pallafría, por lo que, al Aravaca le espera un reto altamente complicado.

Dato del Aravaca C.F.: El conjunto arlequinado, nunca ha jugado en Pallafría, ya que el año pasado fue el primer del Burgos en División de Honor, después de muchos años. La ida fue en el Antonio Sanfiz, un partido que terminó con victoria para el Aravaca por 2-1. Sin embargo, la vuelta, en Pallafría no pudo jugarse por la COVID-19. Por lo tanto, primera visita del Aravaca al difícil campo del Burgos.

Trival Valderas – Los Yébenes San Bruno (Domingo, 16:15, La Canaleja)

@AngelHerrera155

Comienza la segunda fase

La DH5 no se para y esta misma fase comienza la segunda fase de la competición. El sorteo del calendario ha querido que el Trival Valderas y Los Yébenes se enfrenten en La Canaleja en el primer encuentro por evitar el descenso a Nacional Juvenil. El equipo de Alcorcón, en segunda posición con un total de 22 puntos acumulados de la primera fase, recibe a Loa Yébenes que únicamente pudo sumar cinco puntos en los primeros 18 partidos. La presión puede pasar factura al equipo de Rubén Pérez. El Trival esta obligado a ganar para mantenerse la ventaja de tres puntos por encima del descenso. Por su parte, Los Yébenes llegan sin presión ya que sus posibilidades de mantenerse en División de Honor la temporada que viene son remotas.

Racha: V-D-D-D-D

Jugador que seguir: Solanes. Se acaba la División de Honor y Solanes ha desaparecido de la lista del pichichi. Con ocho goles en su cuenta particular, el atacante de Aluche quiera acabar la liga entre los máximos goleadores del campeonato. Para ello, deberá anotar varios goles durante la segunda fase.

El dato: Los Yébenes de San Bruno cuentan con la peor defensa del campeonato. En un total de 56 ocasiones han visto como los rivales han anotado gol.

Trival Valderas: El equipo de Rubén Pérez es uno de los mejores posicionados para lograr la salvación. Dependen de sus propias actuaciones y atraviesan un gran momento de forma. En la última jornada lograron la victoria ante el Santa Marta por un gol a cero gracias al tanto anotad por Alain en el tiempo de descuento. Este resultado les hace encarar la parte clave de la temporada con cinco puntos de ventaja sobre el Extremadura, equipo que marca el descenso a Nacional Juvenil con 17 puntos.

Racha: D-D-E-E-V

Jugador que seguir: Aitor Barrio. El jugador es clave en los esquemas de Rubén Pérez y necesita de su mejor fiabilidad contra un rival con grandes jugadores arriba.

El dato: Daniel Ballesteros “Piri” es el máximo goleador del equipo con 8 goles.

C.D. Móstoles URJC – Extremadura UD (Sábado, 16:00, Íker Casillas)

Móstoles URJC: primera de las cinco finales que disputarán los azulones en esta segunda fase. Los del sur de Madrid lo tienen complicado para permanecer en División de Honor, por ello es vital comenzar con buen pie, sumando tres puntos que les dejen un poco más cerca de los puestos de salvación. No llega en su mejor momento el Móstoles URJC, tras una segunda vuelta en la que les costó sumar puntos. Pero tras varias semanas de descanso llegarán dispuestos a darle la vuelta a la situación.

Racha: D, D, E, V, D

Jugador a seguir: Alberto García. El capitán del Móstoles URJC es el jugador que más minutos ha disputado del equipo. Empezó jugando en el medio, pero en los últimos partidos le hemos visto en un nuevo rol, jugando más adelantado.

Dato: El Móstoles URJC no gana en casa desde la jornada 3 ante el Atlético de Pinto. Acumulan un total de siete partidos como locales sin conocer la victoria. Una mala racha a la que esperan poner fin esta semana.

Extremadura UD: los extremeños llegan tras cerras la primera vuelta con un gran resultado. Un empate en Valdebebas ante el Real Madrid, que puede suponer un punto de inflexión en la temporada y que, además, les deja un poquito más cerca de la permanencia. Los de Almendralejo tratarán de dar continuidad a estas buenas sensaciones y lograr una victoria que les puede dejar en puestos de salvación.

Racha: E, E, D, D, E

Jugador a seguir: Mario Ramos. El portero del Extremadura UD ha sido uno de los seguros del equipo a lo largo de la temporada. Solo ha encajado 18 goles en 14 partidos, siendo uno de los menos goleados de toda la DH5.

Dato: Con 11 empates en las 18 jornadas de la primera fase el Extremadura UD es el equipo que más ha empatado de toda la División de Honor. El único equipo que se acerca en este registro es el Almería con 10 empates, eso sí, en cuatro partidos más.

Real Valladolid – Rayo vallecano (Sábado, 16:00, Anexo José Zorrilla)

@alvaro_sanz98

Real Valladolid: El conjunto dirigido por Julio Baptista recibe al Rayo Vallecano en la primera cita de la segunda fase. El conjunto pucelano ha cuajado una gran temporada, siendo muy eficientes ofensivamente y mostrándose muy solventes en defensa. A priori, el equipo blanquivioleta se erige como el primero del resto tras los dos colosos de la capital. Por lo que intentarán sumar de tres en tres para acercarse lo máximo posible a Real Madrid y Atlético.

RACHA: V, V, V, E, E

Jugador a seguir: Slavy, el atacante pucelano está recuperando su mejor nivel. Tras la lesión que le ha mantenido casi toda la temporada apartado, ha vuelto a un nivel excepcional. En el último encuentro frente alBurgos anotó un hat-trick.

El dato: El conjunto pucelano ha sido el menos goleado en el Subgrupo B con tan solo 15 tantos en contra. Esto habla muy bien del engranaje defensivo del equipo.

Rayo Vallecano: El conjunto dirigido por Iván Amaya ha cuajado una grandísima segunda vuelta, siendo capaces de entrar en el top-5 y asegurar la permanencia. El equipo se ha mostrado muy solvente en la faceta ofensiva durante los últimos encuentros. Los vallecanos intentarán prolongar su buena racha de resultados sumando puntos durante esta segunda fase.

RACHA: E, V, V, V, D

Jugador a seguir: Asier López, el capitán del conjunto vallecano ha sido el baluarte del equipo, sobre todo en los últimos encuentros. No se cansa de anotar, sumando ochotantos en su casillero y situándose en el top-10 en la lista del pichichi de la DH5.

El dato: El conjunto vallecano acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, siendo una de las mejores rachas actualmente en la DH5.

Atlético de Pinto – UD La Cruz Villanovense (Domingo, 16:00, Amelia del Castillo)

@alvaro_sanz98

Atlético de Pinto: El equipo dirigido por David Samaniego afronta el inicio de la segunda fase con el objetivo de lograr la salvación. La segunda vuelta del equipo ha sido bastante buena, sobre todo a nivel defensivo y de intensidad. El hecho de comenzar la fase por la permanencia jugando en el Amelia del Castillo es un punto a favor para un equipo que se ha mostrado muy seguro en su campo.

RACHA: E, D, V, E, E

Jugador a seguir: Antonio Gómez será la referencia del conjunto pinteño. El atacante ya disputó el anterior partido frente a la Cultural Leonesa, mostrándose muy móvil y rápido al espacio.

UD La Cruz Villanovense: El conjunto dirigido por José González comienza la segunda fase a tres puntos de la salvación, que ahora mismo la marca el Pinto. Por lo que el partido será de vital importancia para el objetivo de la permanencia. El equipo llega tras endosar una buena goleada frente al Aravaca por 5-1. Ofensivamente el equipo ha mejorado, aunque en la faceta defensiva necesitan subir un poco el nivel y la intensidad.

RACHA: V, D, E, V, D

Jugador a seguir: Oscar Muñoz, el capitán del equipo se ha mostrado muy seguro de cara a puerta esta temporada. Su ímpetu deberá ser clave para subir la moral y la intensidad del equipo.

Unión Deportiva Santa Marta – CD Badajoz (Sábado 10, 16:30, Alfonso San Casto)

Duelo de realidades muy distintas

@JCaballeroSanchez

Unión Deportiva Santa Marta y Club Deportivo Badajoz inauguran su particular travesía en la segunda fase por la permanencia. Eso sí, con realidades muy distintas. Mientras los locales luchan de manera agónica por no acabar en Liga Nacional, los visitantes lo tienen todo de cara para permanencer una temporada m

Porque el conjunto de Jonathan Parra no puede permitirse más traspiés en este tramo de la temporada. La situación es muy complicada aunque, en cualquier caso, el Alfonso San Casto siempre es una baza muy importante a la hora de jugar. Ganar en casa será fundamental, un objetivo que los transtormesinos no consiguen desde el 13 de diciembre. Todo ello, con las bajas de Íker Arrue y Jesús del Pozo, que ya adelantamos en este medio hace unas semanas.

RACHA: D, D, D, D, D

JUGADOR A SEGUIR: Jorge Peralta ‘Chea’. El delantero ha perdido esa efervescencia que tanto le caracterizó en las primeras jornadas. Su aportación goleadora es fundamental para que los salmantinos sigan soñando con la permanencia.

EL DATO: Son 11 partidos sin conocer la victoria.

El varapalo de no lograr la permanencia en la última jornada de la primera fase no debería trastocar los planes del equipo de Germán Rojas. Sin duda, son los máximos candidatos a formar parte de esta categoría una temporada más. A su gran nivel defensivo, se han sumado recursos arriba que marcan diferencias, especialmente en este tipo de circunstancias.

RACHA: E, E, D, V, V

JUGADOR A SEGUIR: Juan Barragán. Si el extremo llegó al equipo pacense es para marcar diferencias. Y, en un momento clave de la temporada, se espera que el ex de Villarreal y Rayo Vallecano sea faro y referencia del conjunto extremeño.

EL DATO: 10 jugadores del CD Badajoz han anotado, al menos, un gol esta temporada.

GETAFE CF – RAYO MAJADAHONDA (Domingo 11, 11:30, Ciudad Deportiva del Getafe CF)

@JCaballeroSanchez

Tras haber hecho los deberes, Getafe CF y Rayo Majadahonda afrontan esta segunda fase con una gran tranquilidad y con el reto de probarse como equipo hasta el final de temporada contra rivales de entidad.

Con una segunda vuelta de primera fase para enmarcar, el equipo de Roberto Peragón consiguió de manera muy clara la permanencia, llegando incluso a estar en condiciones de pelear el liderato del Subgrupo B. Aunque sufrió su última derrota en casa, no se confundan. En su feudo se ha hecho muy fuerte y aspira a seguir escalando posiciones, antes de medirse a los dos transatlánticos del Grupo.

RACHA: D, D, V, V, V

JUGADOR A SEGUIR: John Patrick Finn. Si sus compromisos con filial o primer equipo lo permiten, su despliegue físico e incombustible resistencia serán claves para doblegar a uno de los equipos con mayor potencial en el área contraria.

EL DATO: Jorge Delgado sigue siendo el máximo goleador de los azulones con 9 tantos.

El equipo de Alberto Álvarez se consolida como una de las revelaciones de este Grupo 5, consiguiendo la salvación con un fútbol ofensivo y reconocible. Enfrente, un duro hueso de roer que servirá como buena piedra de toque para comenzar la segunda fase.

RACHA: D, D, D, D, E

JUGADOR A SEGUIR: Tito Peralta. Mamor, Jorge Delgado, Tomasso Rossi, John Patrick Finn… Muchos frente abierto para uno de los experimentados del Grupo, que espera seguir rindiendo a buen nivel.

EL DATO: 1 victoria, 3 derrotas y 1 empate es el balance de los majariegos fuera de casa desde Enero.

Alcorcón – Atlético de Madrid: comienza la batalla final (Domingo 11. 16:30, Anexo Santo Domingo)

@Aaron_ms98

Soñar con los objetivos cumplidos

Tras firmar la permanencia y clasificación a la Segunda Fase de Campeones en Valladolid, los de David Rodríguez cerraron la Primera Fase con un 0-3 en Móstoles. Los amarillos inician este último tramo del curso en una liguilla en la que parten como sextos y en la que los objetivos están cumplidos. La primera cita será contra uno de los favoritos de esta DH5C, pero el factor local estará del lado alcorconero.

Puntuar como obligación

Jesús Marcos, nuevo entrenador del juvenil colchonero, se estrenará en Santo Domingo en este primer choque de la Segunda Fase. El Atlético de Madrid (47) se encuentra a dos puntos del líder, el Real Madrid (49). La lucha en lospróximos cinco duelos será una de las grandes narrativas de esta fase.Los rojiblancos llegan mejor que los blancos física y anímicamente, pero esa distancia obliga al Real Madrid a pinchar en algún encuentro.

AD Alcorcón: V-E-D-V-E

Club Atlético de Madrid: V-V-V-V-V

Jugador que seguir de cada equipo

Nacho García: el central regresó en los últimos partidos de la Primera Fase y es uno de los bastiones de este equipo. Liderazgo y carácter para un eje de la zaga en el que es la referencia.

Carlos Martín: el extremo rojiblanco está destacando en los últimos partidos. Descaro en el uno contra uno y una faceta trabajada de asistente le hacen ser uno de los futbolistas importantes para este nuevo Atlético de Jesús Marcos.

Los datos del partido

La portería a cero: de los últimos cuatros partidos, el Alcorcón ha conseguido mantener la portería a cero en tres ocasiones (únicamente el Getafe acabó marcando). Este factor será clave si quieren puntuar ante el Atlético de Madrid.

12 de 13: el Atlético de Madrid suma una gran racha de victorias, consiguiendo doce triunfos en los últimos trece partidos (solo fallaron en el derbi en Valdebebas). Además, consiguieron vencer al Real Madrid y arrebatarles en golaveraje.

 

 

 

 

 

 

Leganés – Real Madrid: polos opuestos (Domingo 11, 10:00, Jesús Polo)

@aaron_ms98

Los pepineros quieren más

Sergio Solís se hizo cargo del equipo a falta de dos partidos. Los seis puntos que faltaban por disputar eran casi obligatorios, y se consiguieron finalmente (Móstoles y Getafe) gracias a la mejor versión del Leganés este año. Ahora, en la Segunda Fase, son los últimos en la clasificación (23 puntos), pero lucharán por seguir escalando en la tabla en los enfrentamientos contra los equipos del otro subgrupo. El primer duelo es el más complicado, ante el líder de la DH5.

Ganar o ganar

La dinámica del juvenil blanco era impoluta, pero la derrota en el derbi contra el Atlético y el empate en Valdebebas ante el Extremadura en la última jornada emborronan un historial inmaculado. La distancia con los colchoneros se ha acortado a dos puntos, acercándose peligrosamente por el retrovisor. Por ello, ganar esta primera cita es importante si quiere finalizar en ese primer puesto que les de una plaza en la Copa de Campeones.

CD Leganés: V-V-D-D-E

Real Madrid: E-V-V-V-V

Jugador que seguir de cada equipo

Naim García: jugador referencia del Leganés y uno de los más regulares de la DH5. Partiendo desde la banda, encara, regatea y golpea con una facilidad pasmosa. Además, renovó hasta 2024 en los últimos días.

Manuel Ángel: futbolistadel2004, está entrando en el equipo en estos últimos partidos. Talento puro en el medio blanco que nunca sabes que puede sacar de su chistera. Uno de los mejores diamantes de La Fábrica.

Los datos del partido

Dos victorias seguidas:el conjunto pepinero nunca había logrado en toda la temporada ganar dos encuentros consecutivos, tal y como hicieron en las dos citas finales. Mérito de una plantilla que está por encima de lo que dictamina la tabla.

49 puntos: el Real Madrid es el líder de la DH5 con esta puntuación, la cuarta más alta de la categoría. Las Palmas (51) está por delante, al igual que Málaga (55) y Sevilla (51), pero estos dos últimos con dos encuentros más.