Ya está aquí la previa de la jornada 26 de la DH2. Este fin de semana se van a disputar grandes encuentros y va a ser una fecha muy disputada en la lucha por el título y por la zona de descenso. Los partidos más destacados son: Deportivo Alavés-San Juan y CA Osasuna-Antiguoko.
Deportivo Alavés – San Juan
V- E- V- E- D – VS – V- D- V- E- E
Domingo, 27 de marzo. 16:30. Ciudad Deportiva José Luis Compañón
Alavés y San Juan se verán las caras en un duelo por la parte alta de la clasificación. El conjunto de Íñigo Calderón viene de alejarse un poco más de Osasuna y Athletic, tras perder frente a un Tolosa en estado de gracia. La derrota frente al conjunto tolosarra frenó la racha de siete partidos seguidos sin conocer la derrota en liga. Sigue con opciones de pelear el título, ya que se encuentra a cinco puntos del líder, pero esta semana es clave para el devenir del conjunto vitoriano en la DH2. Los jugadores a destacar son José de León, Omarzabal y Yeray Carpio, que ha firmado su primer contrato profesional con el Alavés recientemente.
Por otro lado, el San Juan visitará Vitoria con la oportunidad de seguir sumando puntos para acercarse a la cuarta posición que ocupa el Éibar. Tras tres partidos sin perder, el conjunto de Julen Foncillas puede dar un golpe encima de la mesa y meterse en la pelea por las posiciones más altas de la tabla clasificatoria. Lo más destacable es la solidez defensiva del equipo navarro y los nueve goles de Armengol Coll.
CA Osasuna – Antiguoko KE
D- V- V- V- E – VS – E- V- E- V- V
Sábado, 26 de marzo. 12:00. Instalaciones Tajonar
Osasuna y Antiguoko se enfrentarán en el partido más destacado de la jornada 26. El equipo rojillo tiene la obligación de conseguir la victoria frente al mejor Antiguoko de la temporada si quiere seguir líder de la DH2. El conjunto de Miguel Flaño viene de empatar a cero en Éibar en un duelo de máxima igualdad. Siguen siendo los máximos favoritos para llevarse el título y tendrán ganas de demostrarlo en partidos así. El aspecto a destacar en el conjunto navarro es la solidez que tienen en ambas áreas y lo bien que trabajan colectivamente.
Por otro lado, el Antiguoko lleva ya un mes fuera del descenso y se están consagrando como uno de los rivales más difíciles de batir en este momento en la DH2. Tras la victoria en Zubieta hace dos semanas, vienen de golear al Tudelano tres a cero en el Berio. Ocupan actualmente la décima posición y llevan cinco partidos sin conocer la derrota. Lo más destacable del equipo de Félix Fernández es Pablo Zubizarreta. El delantero del Antiguoko lleva catorce goles en lo que va de temporada, con cuatro dobletes en los últimos cinco partidos disputados. Es el jugador más en forma de la DH2 actualmente, sin ningún tipo de duda.
La lucha por los puestos altos
Otro de los partidos más destacados de esta jornada es le duelo directo entre Tudelano y Real Sociedad. Ambos conjuntos no pasan por su mejor momento de la temporada. Vienen de ser goleados por tres a cero frente a Antiguoko y Mutilvera respectivamente. Será un duelo directo por la pelea por la quinta posición.
Otro de los encuentros en la parte alta de la tabla es el que enfrentará al Athletic contra el Mutilvera. El conjunto de Jon Solaun tiene la obligación de ganar en Lezama y esperar el pinchazo de Osasuna para meterse líder de la DH2. Tan solo han perdido un encuentro en toda la temporada y quieren seguir en la misma dinámica de buenos resultados.
El Éibar visitará al Txantrea con la difícil misión de llevarse los tres puntos para seguir en la cuarta plaza. Es uno de los campos más complicados y el conjunto de Iván Franco quiere conseguir la victoria después de haber sumado cuatro puntos en sus últimos cuatro encuentros. El Tolosa viajará hasta el campo del Danok Bat para seguir con los buenos resultados. Tras la derrota por seis a uno frente al Arenas, el conjunto tolosarra dio la vuelta a la situación ganando en casa al Alavés por dos a cero. El conjunto de Íñigo Mendía quiere seguir peleando por estar entre los seis mejores de la DH2.
La lucha por la salvación
El encuentro más emocionante de la zona de abajo es el Villegas-Logroñés. El conjunto de Logroño tiene la obligación de vencer en casa del colista si no quiere meterse en serios problemas. Están a tan solo un punto del descenso y llevan cuatro derrotas consecutivas.
Otro de los duelos que marca la lucha por la permanencia es el Arenas-Mutilvera. El conjunto de Íñigo García viene de golear en casa a la Real Sociedad y quiere seguir con la buena dinámica en casa del Arenas para seguir con opciones de pelear por la permanencia hasta final de temporada. Por otro lado, el Arenas tiene margen respecto al descenso y una victoria esta jornada podría suponer un salto clasificatorio muy importante para los de Otman Dehbi.
Otro de los encuentros por la zona de abajo es el Pamplona-Getxo que cierra esta previa de la jornada 26 de la DH2.