La selección española Sub-18 prepara con mucho cuidado su participación en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en junio de este mismo año y de la que parten entre las selecciones favoritas. Entre los elegidos por Pablo Amo destacaremos la presencia de los jugadores de la DH4 en la Sub-18 española.

El pasado 19 de abril el seleccionador español, Pablo Amo, daba a conocer a los elegidos para los partidos amistosos de preparación contra Marruecos que se disputan en Rabat entre el 25 y el 29 de abril.

JUGADORES DE PRIMER NIVEL 

En la convocatoria destacan jugadores como Ilias Akhomach, del FC Barcelona y que ya ha debutado con el primer equipo o Cristhian Mosquera, del Valencia, que jugó como titular en el último partido de liga del conjunto valenciano ante el Villareal.

La División de Honor juvenil también cuenta con representación de jugadores y nos centraremos en el Grupo 4, el grupo andaluz.

Ángel Ortiz juega en el líder de la DH4, el Real Betis. Está realizando una temporada sobresaliente, tal es así que ya ha debutado con el Betis Deportivo jugando tres encuentros. Con la selección Sub-18 también ha debutado esta misma temporada e incluso ha abierto su cuenta de goleador con el tanto que hizo el día de su debut frente a Dinamarca en la victoria española por cuatro goles a dos.

En su equipo natural, el Betis División de Honor, lleva 10 goles en 31 encuentros disputados y lidera junto con Marcos Fernández, pichichi de la categoría, la ofensiva del equipo bético.

En los dos encuentros disputados con la selección en esta convocatoria frente a Marruecos, Ángel ha salido de titular en uno de ellos, aunque no ha conseguido ver puerta en ninguno de los enfrentamientos.

DEBUT AGRIDULCE

Otro de los convocados de la DH4 con la Sub-18 es Andrés Caro, defensa central del Málaga, que no tuvo el debut soñado con la selección en el primero de los enfrentamientos contra el combinado marroquí. Tras una gran temporada liderando la defensa malacitana también ha obtenido el premio de la llamada de la selección y en el descanso, saltaba al terreno de juego. Sin embargo, después de una doble amarilla acabaría expulsado y dejando una sensación agridulce el día de su debut.

Con su equipo ha disputado 15 encuentros en la Tercera RFEF con el Atlético Malagueño, 13 de ellos como titular y tan solo ha visto dos amarillas. En la División de Honor ha jugado 9 partidos, todos como titular y ha visto cuatro amarillas y una roja.

GOL PARA RESARCIRSE 

En el segundo duelo hispanomarroquí Caro ha demostrado tener una fortaleza mental digna de todo un veterano. A pesar de haber debutado con mal pie en el primer encuentro, se ha resarcido de su expulsión con un gol en el minuto 79 que ha contribuido a la victoria final de la selección por 0 – 2.

La temporada de Caro está siendo de gran nivel y así lo refleja su presencia en una convocatoria tan próxima a una cita tan importante como los Juegos del Mediterráneo.

BAJA DE ÚLTIMA HORA

Álvaro Bastida, centrocampista del Cádiz, también había sido convocado en una primera instancia para los amistosos. Sin embargo, una lesión de última hora ha provocado su ausencia en la convocatoria, de la que estaba empezando a ser un fijo para Pablo Amo. Bastida, además, ha debutado con la Sub-19 y actualmente es una pieza clave en el Cádiz B con el que está luchando por no descender de la Segunda RFEF, categoría en la que se ha estrenado como goleador en la penúltima jornada en la victoria por 2-1 del Cádiz ante el Don Benito.