A falta de tres jornadas para que termine la temporada, la pelea por el Pichichi de la DH5 está más viva que nunca, con 4 jugadores en apenas 2 goles de diferencia. Hoy vamos a analizar a los 4 futbolistas y sus opciones de llevarse el premio a Máximo Goleador de la DH5.

Los protagonistas

El actual pichichi de la DH5 está compartido por Hugo de Llanos (Real Madrid) e Ismael Fernández (Getafe) con 17 goles. Omar Janneh (Atlético de Madrid) les sigue de cerca con 16 goles, y cierra esta terna de goleadores Iker Bravo (Real Madrid) con 15 goles.

Ismael Fernández es el 9 titular del Getafe de Pablo López. Está siendo bastante regular en sus apariciones goleadoras (no ha estado más de tres partidos en División de Honor sin ver puerta), y no suele contentarse marcando un solo gol. De los 10 partidos en los que ha visto puerta, ha marcado más de un gol en la mitad de ellos, con 4 dobletes (Fuenlabrada, Unión Adarve, CI Amistad y Mérida). A estas actuaciones se suma un póker de goles frente al CI Amistad. Una temporada exquisita que bien le ha servido el debut en Segunda RFEF con el Getafe B, disputando 35 minutos en dos partidos.

Otro de los aspirantes al trofeo de máximo goleador es el 9 titular del que a todas luces va a ser el próximo campeón de liga: Omar Janneh. Indiscutible para Fernando Torres, el aún juvenil de segundo año se está consagrando como una opción muy seria para el futuro 9 rojiblanco. 16 goles en 25 partidos avalan a un delantero dominante en lo físico, con una zancada espectacular, que disfruta atacando al espacio pero también se defiende muy bien dentro del área.

Doble representación blanca

Empatado con el delantero azulón está Hugo de Llanos, una de las sorpresas el Real Madrid esta temporada. Pese a no ser un delantero al uso, el atacante  blanco es el máximo goleador de su equipo, y suele ocupar la posición de punta en los onces de Arbeloa. Ha marcado en 14 partidos distintos, incluyendo tres dobletes (CI Amistad, Rayo Alcobendas y Rayo Majadahonda). Un jugador mucho más móvil y que combina muy bien con otro de los madridistas en esta lista: Iker Bravo.

El jugador cedido por el Bayer Leverkusen si es un delantero al uso. Suele arrancar desde la banda izquierda, y combina sus movimientos con los de Hugo para hacer de ambos una pareja muy difícil de defender. Después de un inicio complicado (5 goles entre septiembre y diciembre), el delantero español se ha ganado la confianza de su míster. En 2024 ha vuelto a su mejor nivel, y ya lleva 10 goles en apenas 3 meses y medio.

La recta final

Tres jornadas les quedan a nuestros protagonistas de hoy para distanciarse del resto y darle victorias a sus equipos a base de goles. El Getafe de Isma se enfrentará a Numancia (fuera), Rayo Vallecano (local) y Leganés (fuera), en el que seguramente es el calendario más complicado de los tres.

Al Real Madrid de la dupla goleadora le esperan Fuenlabrada (casa), Mérida (fuera) y Rayo Alcobendas (casa). Un calendario más asumible y con la posibilidad de hacerse fuertes en Valdebebas. Por último, el Atlético de Madrid de Omar Janneh visitará al Sanse, un partido donde puede proclamarse campeón de la DH5. Tras esto, rayo Majadahonda en casa y Unión Adarve en Ganapanes.

Tres jornadas para decidir quién de estas 4 promesas del fútbol español se alzará con el trofeo de pichichi de la DH5.