La pelea por el liderato de la DH7 está que arde, 3 puntos son los que separan al líder, el Valencia del Atlético Madrileño. 3 puntos que se pueden resolver este fin de semana en la jornada 28, sin duda un enfrentamiento clave para lo que resta de temporada.
Cómo llegan los equipos
El líder del grupo viene con altibajos a este partido, desde su empate con el Levante el equipo no ha sabido mantener su alto ritmo de victorias, ya que desde incluyendo ese empate ha obtenido un total de 8 puntos en los últimos 4 partidos, 2 empates y una derrota frente al Villarreal.
El Atlético Madrileño vuelve a tener otra oportunidad de oro para igualar al Valencia a puntos. En su primera oportunidad, los de Donato no consiguieron ganar al Elche y desaprovecharon una oportunidad que ahora se les ha vuelto a presentar. En los últimos 4 partidos, han obtenido un total de 12 puntos, 4 más que el conjunto «ché».
La pólvora
Ambos equipos cuentan con una plantilla muy bien construida, desde «los cimientos hasta el tejado», es decir, desde la defensa hasta los delanteros. El Valencia ha encontrado en su defensa un líder que, además ha sido llamado por la Selección Española sub-19, Yarek Gasiorowski. Un defensa de 18 años que no se ha perdido ningún partido hasta hoy, habiendo encajado un total de 20 goles en contra.
Pero su verdadero peligro se encuentra en punta de ataque, Mario Domínguez y José Luis Pérez. Dos jugadores brillantes que de los 77 goles a favor que llevan los valencianos, entre ellos se reparten 31 goles. Un peligro constante que el Madrileño debe tener puesto el ojo en ellos.
El Atlético Madrileño también lleva 20 goles en contra, y es en parte gracias a la figura de Félix Giménez. Un jugador líder sobre el campo, fuerte y aguerrido. Un seguro para Luismi y para detener a los delanteros valencianistas. Pero el Madrileño destaca también por su gran delantera, y es que así lo dice el pichichi del grupo, Javi Alonso, que lleva 20 goles. No solo es Alonso, por detrás de él se encuentran Rayane y Adnane, dos jugadores habilidosos que junto con Janneh, son los máximos goleadores de los rojiblancos.
Partido de alto voltaje
Una de las cosas que tendremos claras en este partido es que veremos un duelo muy intenso, lleno de ocasiones y emociones con duelos cara a cara entre dos de las mejores canteras juveniles. Una victoria del Valencia le dejaría con 6 puntos de ventaja frente al Madrileño, que se pondría tercero en tabla, pero una victoria del Atlético Madrileño dejaría a ambos equipos empatados a puntos y con todo por decidir en los partidos siguientes.