Como casi en cada año en la DH6, el título del grupo es cosa de 2 equipos, CD Tenerife y UD Las Palmas. Ambos conjuntos llevan una ventaja de 20 puntos a sus perseguidores. Pero, existe otra lucha que es casi igual de importante que la de ser campeón, la lucha por el tercer lugar. Esta temporada está muy reñida y tiene como protagonistas a 4 conjuntos: Juventud Laguna, Arucas CF, AD Huracán y Unión Viera. Los morados son terceros con 45 puntos, Arucas y Huracán le siguen empatados con 42 unidades y el Unión Viera a solo un punto. Destacar que Arucas tiene un partido menos que sus rivales.

Juventud Laguna

Los del Anexo Francisco Peraza han llevado una trayectoria muy regular en toda la temporada. Solo han tenido una pequeña racha sin ganar de 5 partidos entre el 6 de noviembre y el 11 de diciembre de 2021. Tras esto los morados han conseguido ganar 7 de los 10 partidos posteriores, consiguiendo ser uno de los tres únicos equipos del grupo que se encuentran invictos en este 2022. Los laguneros son uno de los equipos más sólidos y eso lo demuestran sus 3 derrotas en toda la temporada y sus 25 goles en contra que los sitúan solo por detrás de los grandes en esta clasificación. Un hombre clave en esto es Giovanni Barroso, segundo en los Zamora.

Los morados tiene partidos difíciles contra Las Palmas y Tenerife, además de encuentros directos contra Unión Viera o Arucas, con la ventaja de haber conseguido el triunfo en la primera vuelta. Solo tienen 3 envites contra equipos de la parte baja de la clasificación y destacar que empataron a 1 sus dos enfrentamientos contra el AD Huracán.

Arucas CF

El Arucas comenzó la competición no en muy buena forma sin ganar un partido en las primeras 6 jornadas. A partir de ahí, ha ganado 12 de los últimos 17 encuentros. Son un equipo con gran capacidad ofensiva. Con 48 goles a favor, están terceros en este apartado por detrás de Las Palmas y Tenerife. Gran culpa de esto la tiene Iván García que se encuentra empatado en la primera posición de la tabla de Pichichi.

Los blancos tienen pendiente un partido aplazado contra el Tenerife. Ahora mismo, quedan 10 jornadas en las que tiene que jugar contra sus 3 rivales directos. En su contra tienen que perdieron los 3 encuentros contra estos equipos en la primera vuelta. De los otros 7 encuentros restantes, en 4 se van a enfrentar contra equipos en descenso.

AD Huracán

Los rojiblancos fueron los que comenzaron mejor de todos los que están en la lucha por la tercera posición. Cosecharon 6 victorias en los primeros 10 encuentros, destacando una por 4-1 sobre la UD Las Palmas. Siguieron sin perder en los compases finales de 2021. Sin embargo, todo ha cambiado con la llegada del 2022. Los de José Javier Santana solo han ganado 2 de 10 enfrentamientos en lo que va de año. Llama la atención que con 30 goles a favor tienen el peor dato dentro del top 10 de la clasificación en este aspecto y también son los únicos con diferencias de goles en negativo (-1).

Los rojiblancos tienen que enfrentarse a la UD y también a un rival como el Arucas. De los 8 encuentros restantes, en 4 se verán las caras con equipos que están en los últimos puestos. Tienen a favor el golaveraje contra el Unión Viera y que ganaron el primer partido al Arucas (0-1).

Unión Viera

Los palmenses comenzaron con 2 victorias en los 3 primeros partidos de la temporada. Después obtuvieron 6 derrotas en los siguientes 8 encuentros del campeonato. Pero, los rojinegros recondujeron la situación y estuvieron invictos durante un poco más de 3 meses, pasando de luchar en las últimas posiciones hasta la lucha en la que se encuentran inmersos en estos momentos. Su mejoría defensiva es notable de los 25 goles encajados en los primeros 11 partidos, han pasado a recibir 11 en los siguientes. Joni Quevedo ha sido una figura clave en esto. Se encuentra tercero en los Zamora.

Los de Jonatan Hernández tienen todavía por delante un encuentro contra Las Palmas y dos enfrentamientos directos contra Juventud Laguna y Arucas. Luego, de los otros 7 partidos restantes, 4 los disputarán contra equipos en descenso. Los rojinegros tienen el golaveraje particular perdido contra el Huracán, ganaron al Arucas (1-0) y perdieron contra el Juventud Laguna (0-3) en la primera vuelta del calendario.

Equipos al acecho

Aunque hemos centrado la lucha por la tercera posición entre los cuatro equipos analizados anteriormente, hay equipos que se encuentran pendientes de que cometan fallos para engancharse a la pelea. Estos conjuntos son el SD San José y el CD Mensajero que se encuentran séptimo y octavo respectivamente con 37 puntos, a 8 unidades de la tercera plaza.