Llegamos a la recta final del campeonato liguero y una de las batallas más interesantes en el DH1 estará en la lucha por la cuarta plaza. Es cierto que pueden entrar más equipos en la pelea, pero a priori habrá 4 equipos luchando por esta privilegiada posición a final de temporada: Real Sporting, Real Oviedo, CD Lugo y Bansander. Este es el calendario que le queda a cada uno.

REAL SPORTING

El Sporting será uno de los equipos que tendrá un calendario más asequible teóricamente. Este fin de semana visitará Abegondo para enfrentarse al Deportivo, pero a partir de ahí sólo tendrá choques contra equipos de la zona baja y media de la clasificación (a excepción del duelo directo contra el Lugo en Galicia).

La principal complicación que tendrán en este tramo final los de Caco Morán es que los equipos que están luchando por el descenso se jugarán la vida e irán con todo a sumar puntos. Las sensaciones del equipo en las últimas jornadas son realmente buenas como local, más aún con la victoria en la última jornada en el derbi ante el Oviedo. Sin embargo, deberá mejorar como visitante ya que suma 5 partidos sin ganar.

REAL OVIEDO

Es el otro equipo asturiano que está en la pelea por la cuarta plaza. Viene de perder en un partido muy importante contra el Sporting, pero a pesar de ello sus opciones permanecen intactas ante la irregularidad que también están mostrando el resto de equipos. Su calendario es a primera vista algo más complicado que el Sporting y Lugo (tiene visitar todavía los campos del Celta o del Racing o recibir al Bansander). Sin embargo, si algo ha demostrado este equipo a lo largo de la temporada es que es capaz de lo mejor y de lo peor, y eso implica ser capaz de competir contra los mejores equipos del grupo.

 

CD LUGO

El único equipo gallego que tiene este objetivo. El equipo de Antón Méndez llega en una gran dinámica de juego y resultados a estas 8 jornadas restantes a pesar de su inesperada derrota la pasada jornada ante el Pabellón Ourense. Los partidos que le quedan como visitante serán contra rivales de la zona baja, mientras que como local todavía tendrá que recibir a equipos de entidad como al Sporting (duelo directo) o al intratable Celta en la jornada 33 (una jornada a la que probablemente llegue como campeón del grupo). Es un equipo que ha ido de tapado toda la temporada y que puede acabar en una posición que sería histórica para su equipo juvenil.

plantilla Lugo_DH1_temp. 2021-2022
plantilla Lugo_DH1_temp. 2021-2022

CLUB BANSANDER

Está a 3 puntos de la cuarta plaza, pero con la magnífica segunda vuelta que llevan es uno de los candidatos a conseguirla. El equipo cántabro empezó no empezó de la mejor manera la temporada, pero poco a poco han ido ajustándose y ahora mismo es uno de los equipos más en forma del grupo. Viene de conseguir goleadas en los últimos partidos (la última de ellas al Sporting). Sin embargo, presenta como déficit con respecto a sus rivales que el calendario al que tiene que enfrentarse es terrorífico. Como local aún tiene que recibir a Celta, Racing y Deportivo, mientras que como visitante tendrá que visitar a un casi intratable Compostela en su estadio y al Oviedo. A pesar de esto, el objetivo de los de Vielba era la permanencia, algo que ya han conseguido virtualmente, por lo que ahora sólo les queda soñar.

 

Los 4 equipos están muy igualados y la lucha va a ser apasionante hasta el final. Además, no hay que olvidarse de equipos que están por detrás como Compostela o Atlético Perines que pueden reengancharse a esta pelea. Esta es la lucha por la cuarta plaza en la DH1