La UD Sanse recibía al Atlético de Madrid en la jornada 28 del grupo 5 de la División de Honor. Los colchoneros llegaban con la posibilidad de ganar la liga en caso de victoria. La UD Sanse con la necesidad de sacar puntos en su lucha por evitar el descenso. Finalmente, la liga se tiñe de rojiblanco.

Javi Alonso y Darío Frey a por la liga

El partido presentaba a un Atlético de Madrid con algunas variaciones en el once titular. Gerónimo Spina no sería de la partida y en su lugar entraría Raúl Girona en el centro de la zaga. Con la grada abarrotada por las dos aficiones, el partido daba comienzo. El partido iniciaría con el Atlético de Madrid adelantándose en el marcador en el minuto 8. Un centro maravilloso de Íker Luque por la banda derecha fue rematado por un gran cabezazo de Javi Alonso. El capitán aparecía pronto para guiar a su equipo hacia la liga.

A pesar del gol, el equipo local achicaba balones, donde costaba llegar a portería contraria. El Atlético de Madrid llegaba con disparos desde fuera del área que eran repelidos por un buen Federico Fabris, portero local. En el minuto 34, uno de esos disparos desde fuera del área acabaría por darle el premio a los rojiblancos. Darío Frey anotaría el segundo gol con un gran disparo. El Sanse tendría su primer acercamiento en un lanzamiento de falta de Ian Valentín, donde Esquivel no tuvo problemas para parar. Con todo esto nos íbamos al descanso.

Tenemos campeón

La segunda parte tuvo su primera ocasión importante en el minuto 57. Un buen disparo de Omar Janneh provocó otra gran parada de Fabris. A partir del minuto 65 empezó el recital de ocasiones del Sanse. Ferreres realizó un gran disparo desde lejos que ponía a prueba a un buen Esquivel. Las ocasiones se sucedía para los locales, pero el portero rojiblanco no paraba de hacer buenas atajadas. Este arreón no fue compensado con el gol y el Atleti calmó el partido. Paco Esteban tuvo una ocasión en el minuto 82, pero su disparo se marchó alto. Sin tiempo para más, el Atlético de Madrid venció en San Sebastián de los Reyes y se proclamó campeón del grupo 5. La afición rojiblanca desplazada al campo de La Matapiñonera celebró con sus jugadores el título. La liga se tiñe de rojiblanco.

Con dos jornadas aún por disputarse, la UD Sanse tendrá que seguir remando y en la próxima jornada tendrá que visitar al CDI Amistad en un duelo de vida o muerte. En el caso del Atlético de Madrid, celebrarán el título ante su afición ante el Rayo Majadahonda.