La jornada 24 de la DH3. Un fin de semana con partidos muy importantes que pueden ser cruciales para la clasificación. Se disputó el partido por el liderato entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza y la lucha por el tercer puesto entre el CF Damm y el Mallorca.

Real Zaragoza 0-1 FC Barcelona: crónica aquí

En el minuto 12, una gran jugada entre Ilias y Alarcón acabó con el gol del marroquí, único en el encuentro. A partir del gol, el Barça siguió con el pie en el acelerador y tuvo varias oportunidades de acrecentar la ventaja. La segunda parte fue distinta. Al Barça ya le costó más circular y embotellar al Zaragoza, que dio un paso adelante en su presión y fue más fiable en los duelos. Los maños llegaron con más claridad y el Barça no estuvo cómodo. Al final,en la jornada 24 de la DH3, tres puntos para un Barça sólido y reforzado, y decepción en Zaragoza, ya que no pudo materializar en gol su reacción en la segunda parte.

Mallorca 1 vs 0 Damm

El Mallorca le quitó la racha de buenos resultados al Damm ganando por la mínima en casa.  El partido estuvo muy equilibrado en la primera parte pero en el minuto 38, Robert Jalade fue expulsado por golpear a un adversario cuando estaba siendo sujetado. Esto supuso un cambio de guión en el que el Mallorca se hizo con la posesión. En el 85 del partido llegó el gol del partido tras una falta en el área sobre Woiski que fue muy protestada por el cuerpo técnico y los jugadores del Damm. El juez no dudó y pitó la pena máxima. Se encargó de ejecutar el penalti Alex Salas que lo lanzó por la izquierda de Álvaro Aljama.

Espanyol 2-1 Sabadell: crónica aquí

El Espanyol salió bien al encuentro. En el minuto 38, Abalos puso el 0-1 para el Sabadell en una de las primeras llegadas de su equipo. Los pericos no consiguieron la igualadad y se fueron al descanso perdiendo un partido que estaban dominando. La segunda parte fue un paso adelante del conjunto de Corominas. Le imprimió una velocidad más y, ahora sí, puso en serios apuros la meta rival. La remontada comenzó pronto. Primero, Pol en el 51 y después Sergio en el 60, marcaron los goles que necesitó el equipo para llevarse los tres puntos y seguir sumando sensaciones de cara a acabar la liga lo más arriba posible.

San Francisco 3-0 CD Ebro

La primera parte fue muy equilibrada, con llegadas a ambas áreas, pero sin excesivo peligro, ya que Juan Pol por parte del CD San Francisco y Raúl Lashuertas por parte del Ebro, tuvieron que intervenir para ayudar a sus respectivos equipos.  En el 79, el conjunto franciscano jugó un balón que llegó a Santiago Aragón que pudo rematar sin problemas.  En el 84, fue Axel Bejarano quien puso el 2 a 0 en el marcador. Merecido ya que llevaba todo el partido intentando de todas formas encontrar la portería. Finalmente, en el minuto 90, tras una jugada preciosa de la línea ofensiva, el balón llegó a Tomás Balcedo. Este hizo un buen control y remató a portería con acierto. Un golpe duro para el Ebro teniendo en cuenta que supieron aguantar casi 80 minutos ante un equipo que lleva una temporada fantástica.

CE Europa 1-2 Girona

Este fue el último partido de la jornada 24 de la DH3. La primera parte fue bastante igualdad en cuanto a juego. Aún así, el local se pudo poner por delante en el 30 con un gol del delantero centro, Álex Plaza. El Europa se fue al segundo tiempo con ventaja y el Girona con sensaciones de que podían demostrar más. Así fue en la segunda parte, dos rápidos goles en los minutos 52 (García) y 56 (Vázquez) acabaron certificando el triunfo gerundense. Aún así, el Europa lo siguió intentando hasta el final dependiendo de Gerard Moreno en un par de acciones. Ya en el quinto minuto de tiempo añadido, el recién ingresado Aleix Curiel vio la roja directa por una dura entrada a la altura de la rodilla de un oponente.

Constància 0-0 Huesca

La primera parte estuvo muy igualada pero gracias al gran trabajo de los arqueros, Brosed y Fosted, se fueron al descanso sin goles. Eso sí, justo antes de que el juez pite el final del primer tiempo, le sacó una roja a Diego Espinosa del Huesca por juego peligroso en un balón dividido. Esto cambió el guion del partido de cara el segundo tiempo. Vimos a un Constancia superior y un Huesca encerrado atrás. Aun así, ambos se acabaron conformando con el resultado.

Nástic 1 -1 Badalona

El Badalona se ha dejado un punto ante un rival directo por la permanencia. Tras ir todo el partido por delantero gracias a un tanto de Almansa en el minuto 26, el Nástic anotó prácticamente sobre la bocina gracias a un tanto de Sánchez. La clasificación queda prácticamente igual con el Nástic en puestos de descenso y alejado de la permanencia y el Badalona con nueve de ventaja sobre el descenso

Cornella 2-3 Grama 

El Grama se ha llevado una victoria importantísima en su pelea por intentar reengancharse a la pelea por mantener la categoría. A pesar de empezar perdiendo y, tras lograr el empate, volverse a ver por debajo en el marcador, supo darle la vuelta gracias a una gran actuación de Cisse con un doblete. A pesar de la victoria, el Grama sigue en puestos de descenso pero ha logrado adelantar en la clasificación al Europa.