La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega logra su segunda victoria tras batir al Ural Español en el partido que abría la sexta jornada de la DH1. Es la segunda victoria de los cántabros esta temporada tras imponerse por 0-1 en un partido en el que acabó con 10 jugadores. El equipo local buscó el empate constantemente, pero se quedó sin premio.

 

Primera parte muy igualada que desequilibraron los visitantes

El partido arrancó con ambos equipos faltos de ideas. Su situación en la tabla y la importancia del partido, pese a ser solo la sexta jornada, agarrotó el ataque de ambos conjuntos que tardaron un poco en soltarse.

El primero en probar suerte fue Martín para el Ural, que mandó un balón al travesaño superado el primer cuarto de hora. Con el paso de los minutos, la Gimnástica se fue asentando en el encuentro y tras avisar con un disparo desviado, logró el primer gol del encuentro a la media hora después de que Mario finalizase un contragolpe trenzado por banda izquierda. La primera parte finalizó sin que ninguno de los dos tuviese grandes ocasiones y se llegó al descanso con 0-1 en el marcador.

 

La Gimnástica de Torrelavega se quedó con 10 nada más empezar la segunda parte

Nada más iniciarse la segunda parte, pudo empatar el Ural con una buena jugada por el centro que dejó a Pichu solo delante del portero del equipo visitante, pero el delantero no estuvo acertado. Poco después, la Gimnástica de Torrelavega se quedó con 10 jugadores tras la rigurosa expulsión de Julián por una entrada en el centro del campo.

Con superioridad numérica y con varios cambios apenas superada la hora de partido, el Ural siguió buscando el empate y lo pudo encontrar en el minuto 67, cuando Martín remató un balón suelto dentro del área que se fue ligeramente desviado. No fue la única ocasión dentro del área, ya que unos pocos minutos después, un remate de Guillermo en la frontal del área pequeña se fue alto.

El Ural lo intentó de todas las maneras, pero no logró el empate

Seguramente la ocasión más clara del partido para el Ural llegó en el minuto 80, cuando Martín se quedó solo ante Ángel  y su remate picado buscando la vaselina se fue por encima del larguero. Tuvo una última ocasión el 7 de los locales en un remate acrobático que se fue cerca del palo de la portería del Torrelavega, pero tras más de media hora con un jugador más, el Ural Español vio como el árbitro señalaba el final del encuentro y la Gimnástica de Torrelavega se llevaba los tres puntos de A Grela.

 

Así, la Gimnástica de Torrelavega logra su segunda victoria de la temporada, que se sitúa con 7 puntos en la mitad de la tabla y recibirá la semana que viene al Deportivo de la Coruña. Por su parte el Ural sigue sin conocer la victoria en esta DH1, y se queda con 2 puntos en la penúltima posición. La semana que viene visitará al Club Bansander.