La disputa por evitar el descenso está muy igualada en la DH2. Tres conjuntos son los que llevan luchando por la decimosegunda posición toda la temporada. El Antiguoko es el equipo que se encuentra en esa posición con 30 puntos. Aunque Txantrea y Mutilvera van a seguir en la disputa hasta final de temporada.

Estados de forma

Antiguoko y Txantrea llegan a este último tramo de la temporada en mejor estado de forma. El conjunto de Félix Fernández tan solo ha perdido un partido de sus últimos siete encuentros. Empatando su último encuentro, el pasado fin de semana, dos a dos en un duelo directo frente al Mutilvera. Además, se están consagrando como uno de los equipos más en forma en esta segunda vuelta. Por otro lado, el Txantrea rompió su espectacular racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota frente al Tolosa. El equipo navarro volvió a la senda de la victoria frente al San Juan en casa venciendo por uno a cero. Aunque la jornada pasada, desaprovechó un cero a tres a favor en casa del Oberena, para empatar finalmente a tres.

En cambio, el Mutilvera es el equipo más descolgado de los tres, aunque está de lleno en la disputa. Están cinco puntos de la decimosegunda posición. Además, consiguieron dos empates muy importantes en casa, frente al Alavés y Antiguoko que les puede llenar de confianza para afrontar la disputa de los duelos más importantes de lo que resta de temporada.

Jugadores diferenciales

En el Antiguoko, la mayoría de las jugadas ofensivas pasan por las botas de dos de sus grandes jugadores. Pablo Zubizarreta y Nabil se están consagrando como dos de los jugadores más en forma de la segunda vuelta en la DH2. El delantero navarro ha hecho un mes de febrero casi perfecto, marcando cuatro tantos en dos de sus últimos encuentros disputados. Un doblete en el empate a dos frente al Getxo, y otros dos en la goleada frente al Éibar por cuatro a uno. Es uno de los pichichis de la categoría con diez tantos en lo que va de temporada y está siendo un fijo en el once titular desde la llegada de Félix Fernández.

Otro de los jugadores más destacables del Antiguoko es Nabil. El delantero del conjunto navarro se está saliendo en su primer año de juvenil. Con siete tantos en lo que va de temporada, ha marcado cuatro goles en los últimos cinco encuentros.

El Antiguoko es un equipo muy compacto. Mario Raúl Gordos, es el tercer portero con mejor promedio de la categoría. Con 15 goles en 14 encuentros está siendo uno de los guardametas más destacados en lo va de temporada.

En el Txantrea hay que destacar las figuras de Daniel Lyubomirov y Fermín García. Ambos jugadores llevan la mitad de los goles de su equipo y son el arma ofensiva del conjunto de Raúl Marco Goñi. El delantero español ha marcado goles muy importantes para el Txantrea, como en el empate a uno frente al Alavés o la victoria frente al San Juan con un único tanto suyo.

El conjunto navarro ha mejorado mucho en defensa en la segunda vuelta. Solo ha encajado dos goles en sus últimos cinco encuentros. Jonathan Casillas se ha consagrado como el portero titular en la segunda vuelta teniendo un gran promedio con 11 goles en 11 partidos jugados.

En el Mutilvera es el equipo más goleador de los tres, con 36 goles a favor. Aunque los goles están más repartidos. Javier Sola, con cinco tantos en lo que va de temporada es uno de los recursos ofensivos de Íñigo García. Además, el delantero navarro debutó con el filial del Mutilvera, dando la victoria a su equipo en el minuto 87, cuando tan solo llevaba diez minutos sobre el terreno de juego.

Otra de las armas ofensivas del Mutilvera es Lander Pinillos. Lleva también cinco goles en la temporada y ya ha debutado con el primer equipo en Segunda RFEF, siendo uno de los pilares de la cantera navarra. En la portería, hay que destacar la figura de Adrián Tabuenca. El portero del Mutilvera es un fijo entre los zamoras de la categoría y es una de las piezas claves de Raúl Marco Goñi.

La disputa por el descenso en la DH2 está siendo preciosa. Tres grandes conjuntos llevan luchando durante toda la temporada por la decimosegunda posición de la tabla, que les mantendría un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil.