La clasificación del grupo 1 de la División de Honor vuelve a cambiar y sufre grandes cambios en todas las partes. Los resultados de esta jornada le han dado un vuelco a la clasificación.

Real Oviedo mantiene el ritmo del Celta, el Racing golea y la SD Compostela sigue en su particular crisis

El Real Oviedo venció con contundencia en el duelo de la jornada que le enfrentaba al Deportivo de la Coruña. Los asturianos vencieron por 3-0 en un partido que se jugaban el segundo puesto y el Oviedo se impuso con mano de hierro. El equipo de Oviedo anotó todos los goles en la segunda parte. La segunda parte se abría con el gol de Jaime Coballes. El Oviedo sentención con unos cuatro minutos entre 73 y 77 prodigiosos de Pelayo García que anotó un doblete para cerrar el partido para los locales. El Oviedo mantiene el coliderato y corta la racha del Deportivo.

El Racing goleó en casa del Veriña y se llevó el partido por 1-5. Cristian Palacios abría el marcador para los visitantes en el minuto 29. En la recta final de la primera parte, Vicente Carreño empataba el partido para el Veriña, pero en el final de la primera parte el Racing desempataba gracias a Alejandro Morante. El comienzo de la segunda parte se puso de cara para los de Santander con el gol de Christian Lagüera en el minuto 49 que ponía el 1-3 en el marcador. En la recta final del encuentro, Rodrigo Ramos marcaría en el 79 y en el 90 para completar su doblete y cerrar la goleada del Racing. Los de Santander se colocan terceros y se mantienen en forma.

El Celta de Vigo vencía en su visita al campo del Compostela y ahondaba más en la crisis de los locales. Un solitario gol de Miguel Conde en el minuto 31 le daba la victoria a los de Vigo que mantenían el primer puesto. La SD Compostela sigue en su crisis en la que ha perdido cuatro partidos de los últimos cinco disputados. El Celta mantiene el liderato y sigue empatado a puntos con el Oviedo.

La clasificación vuelve a cambiar

Sporting y Arosa consiguen tres puntos clave y sigue el buen estado de forma del Covadonga

El Arosa consiguió tres puntos importantes en el duelo directo ante un Bansander que venía en racha. El equipo gallego tuvo que esperar hasta el minuto 82 para que Noel Chaves, que anotaba su quinto gol de la temporada, anotara el gol de la victoria y el Arosa sumara tres puntos muy importantes. El Bansander baja algunas posiciones tras llevar una buena dinámica en las últimas jornadas.

El Real Sporting se impuso en el campo del CD Choco en un duelo llamativo, ya que provocaba este resultado un cambio en la clasificación y el equipo gallego, que ha sido la revelación a lo largo de la temporada, confirme su crisis y pierda posiciones. El Sporting ganó 0-1 con un gol de Daniel Saez en el minuto 61 y suman tres puntos clave para los gijonenes.

El Val Miñor pinchó en casa tras una buena racha en las últimas jornadas ante el colista, el Coruxo. El partido terminó empate a cero. Empate que no le vale a ninguno de los dos, ya que el Val Miñor pierde una ocasión de oro para crear brecha con respecto al descenso. Mientras que el Coruxo sigue en la última posición y no termina de acercarse a la salvación.

Victoria agónica del Covadonga en casa del Lugo por 0-1. Adrián Prieto le daba la victoria a los asturianos en el minuto 90 para seguir con el espectacular estado de forma que está atarvesando el Covadonga. Esta victoria mete al Covadonga de lleno en la lucha por la zona media que está disputada entre varios equipos. Mientras que esta derrota para el Lugo lo hunde más en la zona baja de la tabla.

La lucha por la salvación no para

En el partido que cerraba la jornada, el Atlético Perines se impuso en su visita al Revilla por 0-2. El primer gol del partido llegó al final de la primera parte en una jugada desafortunada para el Revilla, ya que Imanol Ayarza se marcaba en propia puerta. En la segunda parte, en el minuto 56 llegaría el segundo gol para el Perines. Carlo Busacca marcaría para llevarse unos importantes tres puntos a casa. Esta victoria le da algo de aire al Perines, mientras que el Revilla se empieza a alejar de la salvación.

Otra jornada en el grupo 1 y otra jornada en la que la clasificación vuelve a cambiar. La primera vuelta está a punto de terminar y las cosas están muy igualadas.