El CD Roda no ha empezado el mes de abril de la mejor forma posible, ya que la en la última jornada perdieron ante el Elche CF, que se sitúa en la zona baja de la clasificación. Sin embargo, dicha derrota solo ha sido un tropiezo que no puede empañar su gran temporada y el buen momento en el que están inmersos. El conjunto de Jordi Benavent bordó el pasado mes de marzo, habiendo sido capaces de conseguir un pleno de victorias que les hace pensar en la tercera plaza.

Comenzaron el mes con un cómodo triunfo ante La Nucía por 1-3, posteriormente le colaron una manita al Unión Archena y en sus últimos dos encuentros se impusieron 1-3 ante el Cartagena FC y 1-0 contra el Talavera.

Imagen
Víctor Moreno. Foto: @cdroda

De estos cuatro partidos cabe destacar las actuaciones de dos jugadores en especial: Víctor Moreno y Luis Eduardo Quintero. El primero de ellos vio puerta por partida doble en el encuentro contra el Unión Archena y también sumó un golito ante el Cartagena FC. Por otro lado, el cafetero también se sumó a la fiesta goleadora contra el Archena, metió al Cartagena FC y cerró el mes dándole la victoria a los suyos por la mínima ante el CF Talavera gracias a su tanto.

El CD Roda ha estado practicando un buen fútbol que les ha colocado en la parte alta de la clasificación con 52 puntos. De hecho, tan solo tienen a sus vecinos del Villarreal CF un punto por encima, por lo que pelearán por hacerse con el tercer puesto.

El CD Roda es sinónimo de gol

La cualidad principal de los chicos de Jordi Benavent es, sin lugar a duda, su olfato goleador. El equipo se ha convertido en una máquina de hacer goles y es el segundo conjunto que más veces ha visto portería de toda la DH7, tan solo por detrás del Valencia CF, que ya sabemos que va a una marcha más.

Imagen
Luis Eduardo Quintero. Foto: @cdroda

Pueden presumir de ser el único equipo, a excepción del Valencia, que cuenta con cinco jugadores que llevan seis goles o más cada uno. Las mayores amenazas ofensivas de los rodenses son: Luis Eduardo Quintero (8 goles), Víctor Moreno (7 goles), Unax del Cura (7 goles), Marcos Moreno (6 goles) y Joaquín Campos (6 goles). Estos buenos números no han pasado desapercibidos para Julen Guerrero, que ya ha sumado a sus filas a Víctor y a Unax para la Sub-17Luis Eduardo Quintero también ha tenido el placer de ser convocado con Colombia Sub-20.

Los buenos resultados cosechados últimamente han hecho que el CD Roda se haya impuesto como uno de los equipos más complicados de plantar cara en la DH7. Por todo esto y más, buscarán a muerte esa tercera plaza.