Santi Denia, entrenador de la Selección Española sub-19, dio una prelista de 59 futbolistas para una concentración que, finalmente, se suspendió por la cancelación del Europeo sub19. En ella, aparecían siete jugadores de equipos andaluces los cuales, en distintas categorías, están cuajando años notables.

La portería tiene sabor del sur

Eric Ruiz, guardameta del Real Betis, es ya un habitual en el fútbol base español, habiendo jugado con la sub-17 y sub-18. El ejidense estuvo la pasada campaña en el Calavera siendo, junto a Manu Morillo, uno de los futbolistas más destacados del conjunto sevillano. En el cuadro bético, comparte puesto con Alejandro Daza, el cual no ha sido convocado, pero que está mostrando grandes actuaciones también.

El otro arquero es Ángel Jiménez, que pertenece a la disciplina del Granada. Este chico es uno de los nombres a los que se alude rápidamente entre las historias más novelísticas de esta temporada. Debutó con el primer equipo en Anoeta ante la Real Sociedad a causa de los efectos del coronavirus en la plantilla granadina. También ha tenido minutos con el Recreativo de Granada y está teniendo una importancia capital en el equipo juvenil que dirige actualmente Juan Antonio Milla. A falta de la última jornada, son segundos en su subgrupo, solo por detrás del Málaga.

El Sevilla domina la prelista

De los siete convocados por la sub19, tres pertenece al Sevilla FC. Carlos Álvarez, Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona son los futbolistas que aparecen. Los tres juegan en el Sevilla Atlético, filial que juega en Segunda División B. El equipo sevillista solo está por detrás del Barça (cuatro convocados) en jugadores que más aportan al combinado nacional. Una de las mejores fábricas de talentos del fútbol español.

Nombre a nombre, los tres son perfiles distintos para la sub19. Carlos Álvarez es una de las joyas de la corona hispalense. Mediapunta del 2003, su habilidad y talento está fuera de toda duda. Juanlu Sánchez es un extremo de 1´86 con facilidad para desbordar y capacidad de regate. El último, José Ángel Carmona, es un lateral derecho de 19 años que está entrando en el filial y con una notable proyección.

La representación de Andalucía Oriental

Los otros dos nombres que quedan son dos futbolistas de mucha calidad. El primero es el de David Larrubia, futbolista que juega en el Atlético Malagueño (filial del Málaga) habitualmente, lo que no quita que haya jugado en más categorías. El atacante ha estado en el División de Honor, Segunda División B, Copa del Rey y La Liga Smartbank. Ha disputado ya siete encuentros con el Málaga, siendo uno de los canteranos con los que más cuenta Sergio Pellicer.

Mario Mañas es un medio de la UD Almería. Nacido en Ciudad Real, ya ha estado en concentraciones con la sub-17. Un mediocentro que ordena y manda desde esta posición y controla los partidos. Un futbolista con un desarrollo superior a la media a su edad y un habitual en los planes de Miguel Compán en el juvenil almeriense. Un jugador de futuro que, además, casa con la idea de juego de José Gomes, actual entrenador de plantel de Segunda División.

Foto: Sevilla FC