En el fútbol actual cada vez es más habitual ver despuntar a jóvenes futbolistas.  Rompen con las etapas formativas y llegan al primer equipo en edades juveniles. Uno de estos casos, es el protagonizado por Juan Larios, lateral izquierdo nacido en el Tomares. Este fin de semana debutó en Premier League con el Southampton FC.

Juan comenzó su carrera en las categorías inferiores de su ciudad, Tomares. Rápidamente, dio el salto a las inferiores del Sevilla, en las que estuvo cinco años hasta que en el año 2016 ficha por el fútbol base del FC Barcelona. La etapa de cadete, le deparó grandes resultados con compañeros que ahora mismo se encuentran tanto en el Juvenil A del filial culé como en el Barça Athletic, todos ellos bajo las órdenes de Óscar López. La gran oportunidad en su carrera llegó en el año 2019, donde recibió una oferta del Manchester City, la gran apuesta del equipo cityzen por la cantera y las pocas oportunidades que los canteranos tenían en el primer equipo, en la época de Ernesto Valverde, le llevaron a aceptar la oferta y marcharse.

En Inglaterra se adueñó de la banda izquierda del City, jugando en la Premier League 2, ganando el título de liga en las dos temporadas que estuvo en el equipo blue. Llegó el Deadline Day, último día para que los equipos de las grandes ligas europeas hicieran los fichajes, ese día Juan Larios llegaba al Southampton por la cantidad de siete millones de eurosSouthampton es un comprador habitual de jugadores jóvenes del City, esta temporada ya había adquirido a Gavin Bazunu, Romeo Lavia y Samuel Edozie. Desde entonces, no ha vuelto a pisar la Premier League 2, en los dos partidos anteriores no había debutado. Fue suplente en la derrota frente al Wolves y no fue convocado frente al Brentford. Y en el tercer partido comenzaba en el banquillo, donde vio como el Aston Villa se adelantaba en el marcador.

Su compañero Perraud, era superado una otra y vez por Leon Bailey. Hasenhúttl, su entrenador, siempre había hablado maravillas de Juan, destacando su habilidad con el balón y su mentalidad para crecer en el equipo. Y llegó el momento, después de su paso por Tomares, Sevilla, Barcelona y City, debutaba en primera división. Como comentó después del partido su entrenador, no era el partido idóneo para él con una dominancia clara del equipo de Gerrard, pero cuajó unos grandes 45 minutos siendo muy sólido por ese banda. La prensa local alabó el juego de Juan, señalando únicamente que solo ganara 1 de 6 en balones aéreos.

El partido acabó finalmente con el 1-0 con el que entró al campo. Las buenas sensaciones pueden permitir a Juan asentarse en la banda izquierda del conjunto red. Su equipo no está en una buena racha con solo 3 puntos de los últimos 12 posibles. El próximo partido con su equipo será frente al Everton situado justo una posición por encima en la clasificación. No sabemos si Juan será titular, pero antes de ese partido tendrá la convocatoria con la selección española sub19.