Juan Hernández está en un momento de forma brutal y está tirando del carro de un equipo que ha recuperado las buenas sensaciones que tanto necesitaban. A pesar de no ser un delantero puro, Juan Hernández se ha colado como el mejor goleador del equipo. Juan Hernández tira la puerta abajo.

Sus comienzos como futbolista

Juan Hernández es uno de los mejores talentos de la generación española del 2007. Nació en Teruel (Aragón) un 21 de julio del año 2007. El jugador aragonés dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la cantera de Las Viñas, un equipo humilde que engloba varios deportes, siendo el fútbol la categoría estrella de sus canteras. Tras este periplo, el jugador dio el salto al equipo de su ciudad, equipo con el que mantiene contacto y al que guarda mucho aprecio actualmente, como ya dijo en alguna entrevista para el Diario de Teruel.

En las filas del Teruel despuntó dentro de la comunidad aragonesa, y eso le ayudó a dar el siguiente paso en su carrera: el Real Zaragoza, equipo histórico del fútbol español. El turolense estuvo dos campañas defendiendo la camiseta de los “blanquillos”, donde despuntó como un jugador con mucho futuro y llamó la atención de equipos punteros, como el Barcelona.

Juan Hernández con la camiseta del Zaragoza. Foto: Perfil de Instagram de Juan Hernández

El Barcelona decidió apostar por él en el verano de 2019, después de ganar la liga con el Zaragoza. Desde 2019 ha ido quemando etapas en la Masía hasta llegar al juvenil “A”, equipo en el cual está destacando en los últimos meses. Hernández comenzó esta campaña 23-24 con la vista puesta en el Juvenil “B”, pero consiguió hacerse un hueco en el JuvenilDH dirigido por Óscar López.

En su sangre hay un campeón de Europa

Dentro de la familia de Juan Hernández ya existía una tradición futbolística bastante importante. Su tío abuelo, Manolo Torres, fue un lateral derecho que pasó casi toda su carrera en el Zaragoza.

En 1957, el Real Madrid llamó a su puerta ante la lesión de su lateral titular, y Manolo se fue cedido a Los Blancos durante 6 meses. En esos 6 meses, el turolense no pudo jugar el campeonato liguero por haberlo hecho ya esa temporada con el Zaragoza, pero sí que pudo disputar y ganar la Copa de Europa (la segunda en la historia del Real Madrid) y la Copa Latina, siendo titular e importante en ambas competiciones. Después de su pequeño, pero exitoso, periplo como madridista volvió al club de sus amores, el Zaragoza.

Manolo Torres, tío abuelo de Juan Hernández, vistiendo la camiseta blanca en 1957. Foto: Real Madrid
Despunte como goleador y estreno con el primer equipo

Hernández es un delantero atípico, al que ya hemos visto jugar como interior en la Selección sub-17, como mediapunta o, incluso, como extremo. El delantero lleva una racha increíble, suma 5 goles en los últimos 6 partidos entre el Barça y la Selección sub-17. Con el JuvenilDH, 4 goles en los últimos 3 partidos que han valido 3 victorias y que han hecho que el Barcelona pelee la tercera plaza al Zaragoza, su exequipo. Y no solo suma goles, es un delantero muy participativo que ejercer más de falso «9» y que ayuda mucho al equipo saliendo del área de acción típica de un «killer«.

Juan Hernández celebrando su gol ante el Sabadell. Foto: FC Barcelona

Esta temporada se estrenó en la Youth League con 2 goles y disputó el Mundial sub-17 con España celebrado este pasado noviembre, marcando un gol ante Mali que valió una victoria para España por 1 a 0. Hernández llegó a las semifinales del torneo, donde fueron apeados por Alemania. Además, para ponerle el broche a su gran temporada, el turolense ya ha entrenado con el primer equipo a las órdenes de XaviJuan Hernández tira la puerta abajo.