La Liga Nacional está en sus últimas jornadas y el ascenso al grupo 7 está muy apretado. Los grupos de la Comunidad Valenciana, Murciana y Manchega proporcionarán cuatro equipos nuevos a la División de Honor la temporada que viene. El último grupo es el único que ya está definido. El UB Conquense es el primer equipo ascendido a la DH7.

Grupo valenciano

A falta de siete jornadas por disputarse, la zona alta de la Liga Nacional de la Comunidad Valenciana está muy apretada. Los equipos «B» de Villarreal, Valencia y Levante lideran el top-3 del grupo con 54, 50 y 48 puntos respectivamente. Sin embargo, el primer club que puede ascender a la División de Honor es el que ocupa la cuarta plaza, el Hércules C.F. Con 44 puntos, los herculinos afrontan estos siete últimos encuentros con la mayor ilusión posible de volver a la máxima categoría juvenil. Aún así, todavía les quedan partidos complicados como ante el Valencia, La Nucía o el Elche.

Por otro lado, el segundo equipo que ascendería en estos momentos sería el C.F Inter San José Valencia «A», situado en la sexta posición con 43 puntos. Y es que está la zona alta tan apretada que está dos posiciones por debajo del Hércules pero a tan solo un punto de diferencia. El Elche de por medio en quinta posición pero tampoco puede subir ya que está su «A» en la categoría.

No obstante, muy cerca de ellos se encuentran el C.F La Nucía y el C.D Castellón, ocupando la séptima y octava plaza ambos con 42 puntos. Un grupo con un ascenso que será muy caro para los dos equipos que lo consigan. Ya en la décima posición, detrás del Alboraya U.D «B», está el Paterna C.F con 38 puntos. Un poco más alejado de los otros cuatro.

Imagen
Clasificación de la Liga Nacional del grupo valenciano en la jornada 27.

Grupo murciano

En cuanto al grupo murciano, también están las cosas muy apretadas en la zona de ascenso a la DH7. Pese a que la primera plaza la ocupa el UCAM que, por motivos obvios no puede ascender, todo apunta a que el equipo que subirá será el A.D.M Lorquí. Este conjunto es el gran favorito situándose a falta de ocho jornadas en la segunda posición con 58 puntos.

Además lleva siete puntos de ventaja al E.F. Torre Pacheco, cuarto clasificado, que es el siguiente equipo que podría ascender. No obstante, el calendario del equipo ilorcitano no será nada fácil ya que se tienen que enfrentar aún a grandes equipos como el UCAM, el Académico del Real Murcia o Lorca CFB. Pese a esto, la ventaja es destacable y a priori será el equipo que consiga subir de categoría.

Imagen
Clasificación de la Liga Nacional del grupo murciano en la jornada 26.

Grupo manchego3 comentarios están esperando moderación

Por último falta el representante del grupo de Castilla La-Mancha, que pese a que todavía le restan seis jornadas, ya está definido. El primer clasificado es el UB Conquense con 72 puntos, a diez del segundo que es el Albacete Balompié «B» y que no puede subir de categoría. No obstante, le saca 19 puntos de ventaja al tercero que es el CD Toledo (18 por disputar) por lo que el conjunto de Cuenca es matemáticamente equipo de División de Honor. El UB Conquense es el primer equipo ascendido a la DH7.

Imagen
Clasificación de la Liga Nacional del grupo manchego en la jornada 28.

El plantel de Javi Soria y Héctor Rubio ha firmado un «auténtico temporadón» que significa para los blanquinegros volver a la élite juvenil dos temporadas después de su descenso. Además, con unos números de escándalo: 23 victorias, 3 empates y 2 derrotas con 84 goles a favor y 22 en contra. Así celebraban la hazaña tras la victoria ante el CDBFB Atlético Puertollano por 0-2.