El resumen de la Jornada 9 en DH6, está marcado por una nueva goleada de Las Palmas, que se aleja de Acodetti y Arucas tras su empate, primera victoria del Marino, Orientación Marítima vuelve a sumar de tres, victorias visitantes de Tenerife, Juventud Laguna y Huracán e igualada entre Sobradillo y La Oliva.

Las Palmas sigue firme y el Tenerife se repone de la derrota del derbi canario

La UD Las Palmas goleó por 5-1 al Universitario FC y ya tiene seis puntos de diferencia sobre el segundo lugar. Marcaron para los locales, Tomás Medina y Aboubacar con dos goles para cada uno, acompañados de uno de Valentino. Óscar Gordillo fue expulsado en el minuto 89 en los visitantes. El Universitario se sitúa undécimo.

Por su parte, el CD Tenerife se repuso de su derrota en el derbi canario con un gran triunfo contra el CF Unión Viera por 0-3. Anotaron Irian, Joel Pérez y Dylan Godoy. Los blanquiazules suben a la sexta plaza y los rojinegros bajan a la séptima.

Primer triunfo del Marino y Orientación Marítima vuelve a ganar

El CD Marino sumó su primera victoria de la temporada contra el CD Mensajero por 1-0. El tanto del triunfo fue de Cristóbal Arzola en el minuto 30. Los tinerfeños siguen últimos y los palmeros son duodécimos.

Otro equipo que se reencontró con la victoria tras cinco partidos sin hacerlo fue el CD Orientación Marítima. Los lanzaroteños se impusieron por 0-1 al UD San Fernando con el gol de Junior González en el minuto 41. Eder fue expulsado en los grancanarios en el minuto 94. Los visitantes siguen en descenso y los locales bajan a la octava posición.

Victorias visitantes

El Juventud Laguna se impuso por 2-3 al Atlético Paso en La Palma. Gabri Guzmán puso el 0-3 en el marcador con un hat-trick en los primeros 35 minutos, pero Walter Castro con dos tantos en el 57 y 59, redujo la diferencia, pero no fue suficiente. Este intento de remontada local fue facilitado porque los laguneros se quedaron con uno menos en el 42, con la expulsión de Sergio Martínez. Los violetas ascienden al quinto lugar y los verdinegros son penúltimos.

El AD Huracán también venció como visitante por 1-2 al SD San José. Nicolás Rosario adelantó a los grancanarios en el minuto 40, Álvaro Hernández igualó de penalti en el 70 y David Suárez hizo el tanto de la victoria en el 89. Los rojiblancos se colocan en la décima plaza y los azules siguen en descenso.

Empates

Acodetti CF y Arucas CF empataron a dos tantos en el partidazo de la jornada. Aitor Jiménez y Jeremy Medina pusieron a los locales con dos goles de ventaja en los primeros quince minutos e igualaron Mahy Estévez en el 78 y Carlos Ramírez en el descuento. Ambas escuadras siguen segundos y terceros en la clasificación, respectivamente.

Los otros equipos que se repartieron los puntos fueron el CD Sobradillo y el CD La Oliva. El encuentro terminó con el 1-1 en el tanteador con los tantos de Alexander González para los locales en el minuto 46 y de Eduardo Medina, en propia puerta, para los visitantes. Los tinerfeños son novenos y los majoreros continúan cuartos.

Foto portada: Cantera CD Marino