El resumen de la Jornada 8 en DH6, está marcado por el triunfo de Las Palmas en el derbi canario, el gran estado de forma de Acodetti, Arucas y La Oliva y los empates en el resto de choques.

Golpe sobre la mesa de Las Palmas

La UD Las Palmas dió un golpe de efecto en la clasificación, tras ganar por 0-2 al CD Tenerife en el derbi canario. Marcaron Iván Pérez y Sergio Ruiz. Los amarillos siguen líderes y ya tienen una ventaja de once puntos sobre su eterno rival, el Tenerife, que es noveno.

Acodetti, Arucas y La Oliva en gran estado de forma

El Acodetti CF sumó su quinta victoria consecutiva contra el UD San Fernando por 1-0. El tanto del triunfo fue obra de Ricardo Santana en el minuto 86. Los blanquinaranjas siguen segundos y los azules bajan a la sexta posición.

El Arucas CF también sigue en buena dinámica tras vencer por 3-1 al SD San José. Los blanquinegros encadenan cinco encuentros sin perder. Anotaron para los locales, Adrián Medina, Alejandro Poch y Alejandro Sosa. El gol visitante fue de Aday Chinea. Julen Fierro fue expulsado por parte del Arucas en el minuto 55. Los grancanarios siguen terceros y los tinerfeños bajan a la decimotercera.

Por su parte, el CD La Oliva ganó su tercer choque seguido contra el CD Marino por 1-0. El único tanto fue obra de David Suárez en el minuto 6. Los majoreros suben a la cuarta plaza y los tinerfeños siguen últimos.

Empates

AD Huracán y CD Sobradillo empataron a dos tantos en Gran Canaria. Carlos Valido puso por delante a los locales en el minuto 29, pero Nano le dió la vuelta en el 45 y 74. Sin embargo, los grancanarios igualaron en el 80 con el gol de Dani Alemán. Los rojiblancos se quedaron con uno menos en el 83 con la expulsión de Alejandro Martín. Los palmenses son duodécimos y los verdiblancos décimos.

Por otra parte, el CD Mensajero y Atlético Paso igualaron a uno en el derbi palmero. Jhon Kelly puso por delante a los locales en el minuto 51 y Mario Gómez empató en el descuento desde el punto de penalti. Los rojinegros ocupan el undécimo puesto y los verdinegros son decimocuartos.

Mismo resultado en el partido disputado entre Juventud Laguna y CF Unión Viera. Jorge Pérez adelantó a los laguneros en el minuto 42 y Gabriel Vera hizo el empate en el 70. Los violetas se sitúan séptimos y los rojinegros en la quinta posición.

El duelo entre Universitario FC y CD Orientación Marítima, también terminó con 1-1 en el marcador. Simón Mendes anotó para los visitantes en el minuto 45 y Harry igualó en el 59. Los grancanarios se colocan octavos y los lanzaroteños siguen penúltimos.

Foto portada: @cdlaoliva1979