La jornada 8 de la DH1 concluyó y deja tres equipos en lo alto de la tabla, por primera vez, con más de un partido de margen sobre el resto de competidores.

El sábado, pocos partidos y pocos goles

El Atlético Perines venció a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega por 2-0 en el encuentro que abría la octava jornada de la DH1. El equipo verdiblanco se adelanto en el minuto 20 con un gol de Jorge y fue capaz de manejar su ventaja durante gran parte del partido, hasta que en el minuto 87 Enrique hizo el segundo para los locales y sentenció el encuentro. Esta victoria sitúa al Atlético Perines en 8ª posición provisional con 10 puntos, mientras que la Gimnástica se queda en 12ª posición, con 7.

TSK Roces y CD Lugo empataron en el segundo partido del sábado en un encuentro que acabó sin goles. No lograron deshacer un empate inicial que no le sirve a ninguno  para romper la racha de jornadas sin vencer que llevan, y se siguen alejando lentamente de la zona alta de la tabla.

El que tampoco fue capaz de deshacer su racha de resultados negativos fue el Ural, que cayó 0-1 frente al Real Oviedo con un solitario gol de Pablo Ares en el minuto 58. El Ural tuvo alguna ocasión clara para el empate, pero no lo logró y los azulones se llevaron los 3 puntos. Con esta victoria el Real Oviedo se sitúa 4º con 14 puntos, mientras que el Ural se queda en última posición con 2 puntos.

El domingo cumplieron los favoritos

En el primer partido de la jornada de domingo el Deportivo de la Coruña venció por 3-0 al Club Bansander en Abegondo pese a que los locales se quedaron con diez por la expulsión de su portero, Hugo Lemos. Dos goles de Kevin Sánchez sirvieron aun así para encarrilar el partido y que el equipo de Manuel Pablo siga en la pelea por el liderato, mientras que el Bansander ve interrumpida su racha de victorias y se queda con 13 puntos.

El Arosa por su parte logró la primera victoria de la temporada tras ganar 0-2 en el campo del CD Marina Sport con goles de Fer y Hugo Losada. El conjunto de Pontevedra había rondado ya en varias ocasiones la victoria (suma 4 empates) y finalmente la logró como visitante frente a un Marina Sport que se quedó con uno menos en el minuto 18 tras la expulsión de su portero. Este resultado deja a ambos equipos empatados en la clasificación con 7 puntos.

El Celta de Vigo defendía liderato en la mañana del domingo y se llevaron un trabajado partido frente al Coruxo por 2-1. Los visitantes llegaban en buena dinámica a este encuentro frente a los celestes y se lo pusieron complicado. Se pusieron 2-0 con goles de Marcos y de Roi  con apenas 15 minutos por disputarse, pero inmediatamente después recortó el Coruxo para mantener el partido en el alambre hasta el final, aunque los tres puntos se quedaron en Vigo.

El Racing de Santander por su parte logró una contundente victoria por 4-1 frente al CD Covadonga. Los locales se adelantaron en el minuto 1 con gol de Rodrigo y mandaron en el partido desde ese instante. El gol del Covadonga llegó en el 87 cuando el partido moría con 4-0 en el marcador. Con este resultado el Racing sigue en la mitad alta de la tabla con 12 puntos, mientras que el Covadonga se queda penúltimo con 5 puntos 

En el último partido de la jornada 8 de la DH1, el Real Sporting venció a la SD Compostela 1-0. El equipo de Isma Piñera logró sumar los tres puntos, en un encuentro dominado por los rojiblancos, merced a un tanto de Samu en el tiempo de prolongación. El gol del delantero sportinguista selló un triunfo buscado por insistencia, en el que el meta Trillo mantuvo con vida al conjunto gallego hasta los instantes finales. El caudal ofensivo rojiblanco, con dos balones a la madera y ocasiones para todos los jugadores de ataque, sobresalió en un triunfo que permite al equipo dar continuidad a los buenos resultados del inicio de temporada y situarse en la tercera plaza de la clasificación