La Jornada 7 de la DH1 nos dejó un buen puñado de partidos pasados por agua y equipos que se desenvolvieron mejor y peor en estas condiciones adversas. Celta, Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón han aprovechado la oportunidad que se les presentaba para abrir brecha, mientras que por detrás, Coruxo y Club Bansander vienen haciendo ruido.

La goleada del Coruxo, lo más destacado del sábado

En la jornada del sábado, el resultado más llamativo lo firmo el Coruxo en el primer partido de la jornada tras vencer por 7-1 al TSK Roces. El equipo gallego pareció encontrar el gol todas las veces que no había logrado hacerlo en las 6 primeras jornadas, y ya vencía por 5-0 en el minuto 35. Es la segunda victoria consecutiva el Coruxo, que se sitúa en mitad de la tabla. El Roces por su parte recibe su segunda derrota seguida, después de 5 jornadas seguidas sin perder. 

Real Oviedo y Racing de Santander disputaron en terreno asturiano un emocionante duelo de canteras que se resolvió en los últimos minutos. Jose Luis adelantó en el 83’ a los locales, pero el Real Oviedo no pudo defender su ventaja y en el 89’, Miguel igualó para los cántabros. Este empate deja al Oviedo en quinto lugar con 11 puntos, mientras que el Racing cae a la novena posición, con 9.

En el último partido del sábado, el líder, el Celta de Vigo se impuso en su visita al CD Covadonga por 2-5. Los locales se vieron muy pronto por debajo en el marcador (0-3 minuto 23) y aunque siguieron peleando y lograron un par de goles, el conjunto celeste gestionó su ventaja y se llevó tres puntos que les sirven para seguir líderes una semana más. El CD Covadonga por su parte se queda en 12ª posición con 5 puntos. 

El domingo, mucho partido, mucha emoción y poca sorpresa

En el partido que abría la jornada del domingo el Club Bansander se impuso al Ural por 1-0 en un partido que sirvió al conjunto local para lograr su tercera victoria consecutiva. El Ural Español se mantuvo en el partido pese a las bajas y tuvo opciones de sacar algo hasta el minuto 90, aunque finalmente se fueron con las manos vacías.

Arosa y Atlético Perines por su parte empataron a 1 en un partido en el que todo se decidió en los últimos 5 minutos. David Casadelrrey adelantó a los locales en el 86’ con un gol que parecía poder darle a su equipo la primera victoria de la temporada, pero Diego Fernando les negó los 3 puntos en el minuto 90. Este empate es el 4º de la temporada para ambos equipos, que siguen situados en la mitad baja de la tabla.

En otro partido que enfrentaba a dos equipos de la zona baja de la tabla, el CD Marina Sport logró llevarse los 3 puntos en campo de la SD Compostela. Se adelantaron los cántabros al filo del descanso, igualó el equipo gallego tras el paso por vestuarios y en el minuto 80’, Adrián logró su doblete para darle la segunda victoria de la temporada  al Marina Sport.

Deportivo y Sporting siguen presionando al Celta

CD Lugo y Real Sporting de Gijón protagonizaron el segundo duelo de canteras de esta jornada 7 de la DH1, duelo que se llevó el equipo asturiano con un contundente 0-3. Tras llegar al descanso con empate a 0, los visitantes lograron dos goles en los primeros minutos de la segunda parte y sin dejar que el Lugo reaccionara, Enol Prendes sentenció el encuentro en el minuto 73 desde el punto de penalti. Esta victoria sirve al Sporting de Gijón para seguir muy cerquita del líder, a 2 puntos, mientras que el CD Lugo cae hasta la 5ª posición de la tabla.

En el partido que cerraba la jornada, el Deportivo de la Coruña resolvió su complicada visita al campo de la Gimnástica de Torrelavega en la segunda parte, y acabó imponiéndose por 0-3- Los blanquiazules tardaron casi una hora en adelantarse, pero abierta la lata (Montero en el 54′), los tres goles llegaron en apenas 20 minutos y el Deportivo de la coruña aseguró otra victoria que le permite seguir muy de cerca al líder, al Celta de Vigo.