La jornada 27 del DH3 nos ha dejado el segundo descenso de la categoría y un pinchazo en la parte alta de la tabla. El Constancia no ha podido hacer la épica tras tres victorias casi seguidas y ha bajado definitivamente a Liga Nacional. El Espanyol pincha y se aleja del liderato. Jornada 27 DH3: El Mallorca gana media liga.

Platges de Calvia 0-4 San Francisco

El Sanfran gana y coge oxígeno de cara a la salvación. Se adelantaron pronto los visitantes con el gol de Domenech en el 13. 7 minutos mas tarde Óscar ponía el segundo. Y en el 30′, Nebot dejaba el partido casi finiquitado con el 3 a 0. Sergi puso el definitivo 4 a 0 en el 47′. Jornada 27 DH3: El Mallorca gana media liga

Sabadell 1-4 Mallorca

El Mallorca da un paso de gigante hacia el título del DH3 con una victoria fundamental debido al pinchazo del Espanyol. Un doblete de Alex Woiski (13 goles), un gol de Guzman y otro de Cesc Riba hizo contrarrestaron un solitario gol de Jaspe para el Sabadell.

Zaragoza 1-1 Racing Zaragoza 

El derbi maño nos dejó un empate que no contentó a ninguno de los dos equipos. Manuel Sese adelantó al Zaragoza en el 50′, y Juan Franco lo empató para los visitantes en el 68′. El Zaragoza cede ante el Barça por el tercer puesto y el Racing se distancia por 3 puntos del descenso.

Huesca 2-1 Mercantil 

El Huesca firma, prácticamente, su permanencia en la JuvenilDH con esta victoria sobre el Mercantil. Rubén Pérez adelantó al Mercantil en el 39′, pero el Huesca le dio la vuelta al marcador en la segunda parte con los goles de Ayman y de Nicolas.

EF Gavà 2-3 Barcelona

El Barcelona alcanza el tercer puesto gracias a una victoria épica ante el Gavà. Los visitantes se iban ganando con un tanto desde los 11 metros de Fariñas. Pero en la segunda se anotaron otros 4 goles. El Gavà le daba la vuelta al partido con los goles de Parrado y Rocafull. Los de Óscar López ganaron el partido con dos goles en el 90, el primero de Hugo Alba y el de la victoria de Xavi Espart.

Badalona 3-2 Girona

El Badalona recupera el quinto puesto tras su victoria frente al Girona en el 90′.  Partido de toma y daca, Richard Adrián adelantó a los visitantes en el minuto 2, y tan solo 8 minutos más tarde el Badalona empataba por medio de Willy Tomás. Ahora, era el Badalona quien se ponía por delante en el 27′, con el gol de Mario. En la segunda mitad, el Girona lo empató pero Didac le dio la victoria al Badalona en el 90.

Damm 1-1 Espanyol

Tropiezo del Espanyol, que regala media liga al Mallorca, aparte de jugar contra el líder la última jornada. Y la verdad, que pudo ser peor. Se adelantaron los locales por medio de Víctor Pastor en el 27′ y el Espanyol no fue capaz de darle la vuelta en todo el partido. Solo Momoh consiguió rescatar un punto en el 86 para los pericos.

Cornellà 2-0 Constancia 

El Cornellà se aferra a la JuvenilDH con una victoria que certifica el descenso del Constancia. Los goles de Tejada, al final de la primera parte, y de Campi, en el 90, hunden al Constancia y le dan esperanzas al Cornellà.