Esta jornada 19 de la DH4 nos ha dejado a varios equipos de la parte baja de la tabla que han hecho de su casa un fortín y le han robado puntos a los de arriba.

Jornada de sábado

La jornada arrancó el sábado con el empate entre Séneca y Málaga. Un partido igualado en el que Marcos Rosa adelantó a los visitantes justo antes de llegar a la hora de encuentro. Los locales siguieron empujando y lograron el gol del empate en el minuto 83, obra de Marcos Soler. Con ese gol el Séneca vuelve a sumar puntos 7 jornadas después.

El siguiente encuentro fue el que enfrentaba a 26 de Febrero y Cádiz. Javi Romano, que ya marcó un doblete la pasada jornada, anotó el gol de la victoria para los gaditanos en el minuto 29.

La jornada sabatina se cerró con la victoria de La Cañada Atlético por 2-0 frente al San Félix en un partido que estuvo marcado por las dos expulsiones visitantes: a los 15 minutos, Fernando Padilla vio la roja directa por jugar el balón con la mano fuera del área evitando una acción clara de gol. Ya en la segunda mitad, Marcos Alias también vio la roja directa por protestar al árbitro. Antonio Morales adelantó a los suyos a los 33 minutos de encuentro, y Juan Jose Lopez Lopez sentenció desde el punto de penalti en el minuto 52.

Jornada dominical

El domingo arrancó con la goleada del Calavera al Marbella por 3-0. Los goles de Manuel Arenas, Jorge Luis y Peio Amezaga les sirven a los sevillanos para reponerse de la derrota sufrida en la pasada jornada.

A la misma hora se disputaba el encuentro entre Tomares y Almería. Los visitantes se impusieron por 0-2 gracias a los goles de Houssam Kounia en el minuto 41 y Juan José Linares en el 49′.

Tras estos llegó la goleada del Sevilla en su visita al Córdoba. Razvan abrió la lata justo antes de llegar a la hora de encuentro, y tras él marcaron Iker Villar, Alberto Collado y de nuevo Iker Villar para cerrar la goleada.

Seguía la jornada el empate entre Xerez Deportivo y Real Betis. Los locales se pusieron por delante muy pronto, gracias al gol de Adrián Valiente a los 5 minutos de partido, y justo antes del descanso Álvaro Sánchez ponía el 2-0. Nada más volver, Álvaro Gómez recortaba distancias para los verdiblancos desde los 11 metros. Ya en el minuto 72, Iván Corralejo puso el 2-2 definitivo.

La jornada 19 se cerró con la victoria del Granada sobre el Alhendín. David Arance puso por delante al Alhendín a los 20 minutos de encuentro, pero los goles de Hugo Martínez y Hugo López, el último en el minuto 86, dejaron los tres puntos en casa.