El resumen de la Jornada 17 en DH6, está marcado por otro triunfo contundente de Las Palmas, Orientación Marítima y Atlético Paso enrachados, el Tenerife pincha con La Oliva, triunfo visitante del Mensajero y varios empates.

Las Palmas no para y el Tenerife pierde

La UD Las Palmas cosechó su séptima victoria consecutiva con otra goleada por 5-0 frente al Acodetti CF. Marcaron Iván Martín, Tomás Medina, Zullivan, David Rodríguez y Hugo Hernández. Los amarillos siguen líderes y los blanquinaranjas octavos y suman cuatro derrotas seguidas.

Por su parte, el CD Tenerife perdió en casa por 1-2 contra el CD La Oliva. David Suárez adelantó a los visitantes en el minuto 7, Dylan Godoy empató desde el punto de penalti en el 14 e Ismael Pérez dió la victoria en el 84. Los majoreros suben hasta la tercera plaza y los tinerfeños siguen segundos, pero están aún más lejos de su eterno rival.

Gran racha del Orientación Marítima y Atlético Paso

El CD Orientación Marítima cosechó su tercera victoria seguido y su quinto partido consecutivo sin perder tras doblegar por 5-0 al Arucas CF. Los goles fueron obra de Simón Mendes con un hat-trick, Aarón Berriel y Édgar Barros. Los lanzaroteños ascienden a la novena plaza y los blanquinegros bajan a la cuarta.

Mientras, el Atlético Paso logró su tercer triunfo consecutivo contra el CD Sobradillo por 1-0 con el tanto de José Mariano Barba en el minuto 72. Lamin fue expulsado en los tinerfeños en el 71. Los palmeros se afianzan en la décima posición y los verdiblancos siguen en descenso.

Triunfo visitante del Mensajero y empates

El CD Mensajero se impuso en su visita al Juventud Laguna por 0-1. El gol de la victoria fue obra de Julen de Francisco en el minuto 58. Los rojinegros se sitúan undécimos y los violetas descienden hasta el séptimo lugar.

UD San Fernando y CD Marino igualaron a tres tantos en Maspalomas. Kiliam Martín puso por delante a los visitantes en el minuto 6. Luego, Dorian con un doblete y David Negrín le dieron la vuelta para poner el 3-1 antes del minuto 60. Tras esto, Ian en el 75 y un gol en propia puerta en el descuento, firmaron el empate. Grancanarios y tinerfeños continúan en descenso.

También, empataron CF Unión Viera y SD San José. Lo hicieron a dos goles. Los azules se pusieron 0-2 con los tantos de Emilio Silguero en el 44 y Marco Hernández en el 87. Sin embargo, Javi Rodríguez con un doblete en el 89 y 90 igualaría el choque. Los rojinegros tuvieron mucho mérito, ya que remontaron tras quedarse con uno menos en el 31 con la expulsión de Javi Cabrera. Los palmenses bajan a la duodécima posición y los santacruceros son últimos.

La última igualada sucedió entre Universitario FC y AD Huracán. Gabri Almeida puso por delante a los locales en el minuto 53 y Víctor Bermúdez empató en el 89. Ambos conjuntos son quintos y sextos, respectivamente.

Foto portada: @LanzaroteDeport