El resumen de la Jornada 11 en DH6, está marcado por las goleadas de Las Palmas y Tenerife, la vuelta a la senda de la victoria del Atlético Paso, victoria local del Unión Viera, visitantes de Juventud Laguna y Mensajero y empates entre Arucas y Huracán y Acodetti y La Oliva.

Las Palmas y Tenerife se gustan y el Atlético Paso se reencuentra con el triunfo

Tras su primera derrota del curso, la UD Las Palmas se repuso con una victoria por 1-4 ante el UD San Fernando. Anotaron para los amarillos, Valentino, Aboubacar, Hugo Hernández y Gabriel Matías. Lo hizo para los visitantes, David Negrín. La UD continúa en el liderato y los locales son undécimos.

Por su parte, el CD Tenerife sumó su tercer triunfo consecutivo contra el CD Marino por 0-4. Marcaron Airam Cáceres, Dylan Godoy, Enrique Pelaez e Irian. Los blanquiazules se quedaron con uno menos tras la expulsión de Eloy Garijo en el minuto 80. El Tete sube a la segunda plaza y los sureños son últimos.

Mientras, el Atlético Paso consiguió ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo frente al Universitario FC por 1-0. El tanto de la victoria fue de Mario Gómez en el minuto 56. Los palmeros son decimocuartos y los grancanarios son décimos.

Triunfos

El CF Unión Viera doblegó por 3-1 al CD Orientación Marítima. Los tantos locales fueron obra de Pablo Delgado, Javier Pulido y Byron. Simón Mendes anotó para los visitantes. Los palmenses ascienden a la séptima posición y los lanzaroteños siguen en descenso.

También, ganó el CF Juventud Laguna en el duelo tinerfeño contra el CD Sobradillo por 1-3. Los goles violetas fueron de Jorge Pérez, Aimar y Gabri Guzmán. En los verdiblancos, marcó Nano y fue expulsado Gianluca en el minuto 89. Los laguneros se colocan en quinta posición y los locales en la duodécima.

Otro conjunto que ganó como visitante fue el CD Mensajero, que lo hizo por 0-2 ante el SD San José. Los goles fueron de Miguel Tacoronte y John Kelly. En los locales fueron expulsados, Tarek Díaz en el minuto 59 y Jorge Baez y Junior Ferrufino en el descuento. Los palmeros suben a la novena plaza y los tinerfeños son penúltimos.

Empates

Arucas CF y AD Huracán igualaron a un tanto. Víctor Bermúdez puso por delante a los rojiblancos en el minuto 8 y Alejandro Poch empató en el 88, cuándo jugaban los blanquinegros con uno menos, tras la expulsión de Carlos Ramírez en el 83. Los locales son terceros y los visitantes son octavos.

Por otra parte, Acodetti CF y CD La Oliva empataron a dos en un encuentro de la parte alta de la tabla. David Suárez adelantó a los rojiamarillos en el minuto 35, pero Gabo González en el 45 y Aarón Hernández, en propia puerta, en el 48 dieron la vuelta al choque. Sin embargo, Jorge Ávila hizo la igualada en el 87. Ambos conjuntos son cuartos y sextos, respectivamente.

Foto portada: @CFUNIONVIERA