Gran Jornada 11 del DH3 la que hemos vivido este fin de semana. En ella, los equipos punteros de la tabla han demostrado su nivel logrando tranquilas victorias. Por otro lado, la zona media-alta, con la pelea por la quinta posición como premio, se aprieta cada vez más. Finalmente, la lucha por mantener la categoría pende de un hilo con varios equipos separados por apenas dos puntos.

DOS VICTORIAS LOCALES Y DOS VISITANTES EN LA JORNADA DEL SÁBADO

La Jornada 11 del DH3 comenzó con un interesante duelo entre Girona FC y CD Ebro. Ambos equipos llegaban siendo rivales directos en la pelea por evitar el descenso de categoría. El partido fue dominado desde el principio por el conjunto local. De hecho, el Girona logró marcharse al vestuario con ventaja de 2-0 en el electrónico gracias a los tantos de Justin y de Iker Vázquez. Tras la reanudación, el conjunto gironí logró mantener la renta del primer acto para lograr tres puntos que los catapultan a la décima posición. Por su parte, el CD Ebro se mantiene una semana más en zona de descenso, ocupando el decimocuarto puesto.

El siguiente encuentro tuvo lugar en Badalona con la visita del RCD Espanyol. Los pericos se repusieron del tropiezo de la jornada pasada venciendo por un resultado final de 1-3 al CF Badalona. El conjunto de Xavi Corominas logró dominar el encuentro desde el primer momento. Los tantos pericos fueron obra de Javi Hernández, Marc Delgado y Omar Sadik. La victoria devuelve al Espanyol a la cuarta posición y, por otro lado, aprieta la zona baja dejando al Badalona en decimosegundo lugar, tan solo un punto por encima de la zona de descenso.

El tercer encuentro del sábado fue el que enfrentó al Sabadell contra el CD San FranciscoEl conjunto catalán comenzó muy bien el encuentro, logrando ponerse por delante gracias a los tantos de Ian Martínez (5´) y de Petit (28´). Con este 2-0 se marcharon a vestuarios. Ya en la reanudación, el San Francisco, lejos de bajar los brazos buscó la épica remontada. Y la consiguió, gracias a los tantos de Antonio (48´), Picazo (66´) y Alejo (82´). Esta victoria permite al CD San Francisco catapultarse hasta el quinto lugar. Por su parte, el Sabadell se mantiene en novena posición.

La jornada del sábado se cerró con uno de los encuentros de la jornada, el que enfrentaba al CF Damm frente al UE CornellàEl encuentro estuvo muy disputado, con ocasiones para ambos. Finalmente, el duelo se decidió gracias al solitario tanto de Pedro desde los once metros. De esta forma, el conjunto cervecero suma una nueva victoria a su casillero, afianzándose en la parte alta y dejando la portería a cero una vez más. La Damm ocupa de nuevo la tercera posición, mientras que el Cornellà ve como caen hasta el sexto lugar.

DOS VICTORIAS, UN EMPATE Y UNA «MEDIA SORPRESA» EN LA MAÑANA DEL DOMINGO

La Jornada 11 del DH3 llegó al domingo con un interesante duelo entre dos equipos de la zona de descenso. Era el turno del enfrentamiento entre el FE Grama y el CE EuropaEl conjunto local logró poner el 2-0 en el electrónico. Sin embargo, tras quedarse con un jugador menos, el CE Europa logró poner la igualada, colocando el 2-2 con el que terminó el encuentro. De esta forma la vida sigue igual para ambos conjuntos, colocados en las dos últimas posiciones de la tabla y con la necesidad de sumar puntos de forma constante.

La jornada prosiguió en Aragón, pues el Real Zaragoza sumó una nueva victoria. En esta ocasión el rival fue el Constancia, un equipo que se vio superado por la superioridad de los maños en las áreas. Pau Sans, pichichi del grupo, y Angel Linares fueron los goleadores en un encuentro en el que el conjunto maño volvió a dejar claro su gran eficiencia defensiva al no conceder goles. De esta forma, el Real Zaragoza suma una semana más en el liderato, mientras que el Constancia vuelve a caer a la zona de descenso.

Tras el líder, le llegó el turno al segundo clasificado, el FC Barcelona, que recibía en esta Jornada 11 del DH3 al Nàstic de Tarragona.  Los culés dominaron el encuentro de cabo a rabo, logrando la victoria gracias a los tantos de Victor Barberá por partida doble, Unai Hernández, Aleix Garrido y Cantero. Una victoria por 5-0 que permite a los blaugranas seguir la estela del lider, el Zaragoza. Por su parte, el Nàstic sufre un severo correctivo y sigue metido de lleno en la pelea por evitar el descenso, colocados en decimoprimera posición.

Por último, la Jornada 11 del DH3 cerró con la «medio sorpresa» anunciada. Y esta no fue otra que la victoria a domicilio del Mallorca ante un Huesca que venía deleitando a propios y extraños, sobre todo por su eficiencia defensiva. El resultado final de 0-3 supone una victoria de mucho mérito para los bermellones, que ascienden hasta el octavo lugar. Por su parte, el SD Huesca ve como caen hasta el séptimo lugar, aunque con siguen metidos de lleno en la pelea por la quinta posición.

Foto de portada: @RZcantera