El resumen de la jornada 10 en la DH6 está marcado por la victoria del Tenerife por 4-0, la derrota del Acodetti y el pinchazo de Las Palmas ante la Orientación Marítima.

Arucas – San Fernando

El Arucas venció por 1-0 a la UD San Fernando y recupera la segunda posición en la clasificación. El gol del equipo local vino en el minuto 33 por parte de Mahy Estévez. El jugador del Arucas consigue así su sexto gol de la temporada y se coloca como el tercer máximo goleador de la DH6. Por su parte, el San Fernando suma su tercera derrota consecutiva, por lo que se hunden hasta la décima plaza.

Huracán – Acodetti

El Huracán dio la sorpresa en su campo y venció por 3-0 al Acodetti. Después de una primera parte sin goles, el equipo local sacó todo su arsenal en el segundo tiempo. Marcaron Diego Santana, Alejandro Gil y Lionel Patrick Bami para darle este importantísimo triunfo al Huracán, que asciende a la octava posición. El Acodetti termina así con su racha sin perder y se sitúa tercero empatado a puntos con el Arucas.

La Oliva – San José

CD La Oliva y SD San José empataron 2-2 en un partido muy igualado. Álvaro Hernández adelantó a los visitantes de penalti en el minuto 20, pero los locales remontaron por medio de David y Martín. Finalmente, Emilio empató para el San José en el minuto 83 para dejar en tablas el resultado. La Oliva empata su segundo partido seguido y el San José saca petróleo después de tres derrotas consecutivas.

Mensajero – Sobradillo

Victoria importantísima del Mensajero ante el Sobradillo por 1-0. El gol del conjunto local lo marcó Víctor en el minuto 19. El Mensajero vuelve a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin conocerla. Por otra parte, el Sobradillo no levanta cabeza y ya son cinco partidos sin saber lo que es ganar.

Juventud Laguna – Marino

Pinchazo del Juventud Laguna en casa ante el Marino, empatando 0-0. Los locales venían de ganar en su anterior partido, pero encajaron siete goles de Las Palmas anteriormente. El Marino, que todavía sigue colista, ha sumado cuatro puntos de seis y parece que va saliendo de su mala racha.

Orientación Marítima – Las Palmas

Pinchazo de Las Palmas ante una Orientación Marítima que venció por 1-0. El equipo local anotó en la segunda parte por medio de Alby. Así, quedan encuadrados en la duodécima posición en la DH6. Las Palmas sufre su primera derrota de la temporada después de dos goleadas ante Juventud Laguna y Universitario Julio Suárez. Los de Gran Canaria están ahora cuatro puntos por encima del segundo clasificado.

Tenerife – At. Paso

El Tenerife da un golpe de autoridad y vence a un débil Atlético Paso por 4-0. Los de Santa Cruz marcaron pronto por medio de Aaron y certificaron la victoria con tres goles más en los últimos diez minutos de partido. Dylan con un doblete y Andrés de penalti redondearon la mañana para los locales. El Tenerife recupera sensaciones después de la derrota en el derbi y deja al Atlético Paso con los mismos puntos que el colista Marino.

Universitario Julio Suárez – Unión Viera

El Julio Suárez vuelve a la senda de la victoria tras ganar por 4-1 a la Unión Viera en casa. Gabriel Almeida marcó el primer tanto local, mientras que Fabio se agenció un doblete. La Unión Viera respondió pero finalmente Joshua marcó el 4-1 final en el descuento. Este duelo de la media tabla deja al Julio Suárez sexto.