El delantero del Real Murcia atiende a JuvenilDH tras certificar la continuidad de su equipo en División de Honor. Ferrer resalta lo difícil que ha sido el camino dada la pandemia y califica de “relativa” la decepción de no estar en la segunda fase con los mejores. Se define como “humilde, respetuoso y competitivo” y se fija mucho en Leo Messi.

P: Habéis conseguido la salvación en la segunda jornada de la segunda fase, ¿cómo ha sido este periplo?

R: «No ha sido un camino fácil sobre todo tras el partido de Patacona, pero estábamos convencidos de que íbamos a conseguir la salvación«.

P: El Grupo 7A ha sido uno de los más igualados en el que a la vez ha sido complicado sumar puntos, una especie de montaña rusa.

R: «Si, la verdad es que prácticamente ningún equipo ha mantenido la regularidad durante la temporada. Eso ha hecho que baile la clasificación y que haya sido una liga muy disputada».

P: ¿Ha sido una pequeña decepción no haber estado en la segunda fase?

R: «Relativamente. Al final nuestro objetivo es el de seguir aprendiendo y estar en condiciones por si el club considera que debemos estar en el Imperial o el primer equipo. El equipo no ha estado obsesionado con la clasificación».

P: Es cierto que ha sido una temporada complicada por el COVID, ¿cómo lo habéis vivido?

R: «Nos hemos adaptado muy bien. El inicio de temporada fue más complicado, pero como grupo creo que nos hemos aclimatado desde el principio. Sabemos que de momento esta es la realidad para los próximos años».

P: En estas últimas semanas, Patricio Molina se ha marchado y ha aterrizado José Gozalbes. ¿Qué ha supuesto para ti Molina como entrenador, que además has sido su referencia ofensiva?

R: «Soy un jugador que nunca he tenido ningún problema con ningún entrenador, además cuando se trata de técnicos preparados como los que hay en este club, uno debe estar tranquilo y trabajar».

P: El UCAM se ha quedado lejos esta temporada de la pelea, pero en su lugar ha aparecido el Archena, la rivalidad en la ciudad de Murcia aumenta cada vezmás.

R: «Es positivo que aparezcan nuevos equipos y que puedan afianzarse en la categoría. Al final es bueno para el fútbol de laRegión de Murcia».

P: En cuanto a ti, 10 goles en esta temporada y en el Top 5 de la DH7, llevas el gol en la sangre.

R: «La verdad es que esta temporada es la primera en la que juego en punta. Normalmente he actuado de lateral y extremo izquierdo».

P: ¿De dónde te vienen las ganas de ser futbolista y delantero?

R: «Como la mayoría de chicos que juegan al fútbol no creo que haya un momento concreto. Soy de Mula, una localidad en la que todavía puedes ver niños jugando en la calle».

P: ¿Qué supone para ti, que estás en formación, ver que los goles y, en general, los resultados personales salen?

R: «Una alegría inmensa. Al final es para lo que me preparo, para ayudar a mi equipo en todo lo que pueda. Se que habrán momentos difíciles y lo importante ahí es seguir con la misma mentalidad».

P: Si tuvieras que hacer una carta de presentación, ¿cómo te definirías?

R: «Humilde, respetuoso y competitivo».

P: ¿En qué delantero te fijas/te identificas?

R: «Me fijo mucho en Messi, tanto con balón como sin él. Intento aprender todo lo posible».

P: ¿En qué equipo te gustaría desarrollar tu trayectoria profesional?

R: «Estoy muy contento en el Real Murcia. Llevo aquí desde bien pequeño».