Sin duda alguna, uno de los grandes acontecimientos del mercado estival de fichajes esta siendo la rivalidad entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Como es sabido por todos, el Real Madrid ha roto y el club rojiblanco han roto el pacto de «no agresión» que tenían en sus respectivas canteras cada uno alegando sus propios motivos. Cabe recordar que el primer canterano que abandonó un equipo para ir a su rival fue Theo Hernández en 2017. Ahora, ambos clubs de Madrid se enfrentan por lograr el fichaje de Iker Bravo, uno de los mejores futbolistas de toda su generación. Los dos conjuntos lo tienen como una prioridad y no están dispuestos a ceder ante su rival. A continuación repasamos quien es este jugador como esta la situación en cada uno de los dos conjuntos:

Iker Bravo (2005) nacido en San Cugat del Vallés comienza esta temporada su segundo año como juvenil aunque ya ha conseguido debutar con el primer equipo de su actual club, el Bayer Leverkusen. Delantero móvil, con buena relación con el gol, lectura de juego, capaz de recibir de espaldas y con un gran juego aéreo, estuvo en la cantera del Fútbol Club Barcelona desde los cinco años hasta la temporada pasada. «El Barça está en un periodo de transición, no era el momento de dar los pasos allí», explicó en una entrevista en Marca.

El conjunto catalán le ofreció la renovación con ficha del juvenil B pero el proyecto deportivo alemán le atrajo mas y se marchó libre a Alemania, donde ha demostrado su calidad a pesar de su corta edad habiendo logrado el debut con el primer equipo y marcar auténticos golazos. En la selección, es un habitual en las convocatorias de Julen Guerrero y ha disputado el Mundial sub-17 esta temporada

Respecto al Atlético de Madrid, según informó el Diario Marca fue el primer equipo en interesarse por la adquirir los derechos del delantero español. No cabe duda que Iker Bravo vería con buenos ojos volver a su país con la experiencia de haber podido debutar en La Bundesliga, lo que podríamos llamar como un «erasmus futbolístico».

Todo parece indicar que por sus capacidades técnicas y tácticas, en el caso de que regrese a España, no va a jugar en División de Honor. A pesar de ser su segundo año como juvenil, su progresión ha sido muy fugaz y no vería con buenos ojos jugar en esta categoría. En este punto, hay que destacar que el Atlético de Madrid parte en desventaja con el Real Madrid en el fichaje de Iker Bravo. El filial rojiblanco esta encuadrado en Segunda RFEF, una categoría por debajo que el Real Madrid Castilla por lo que, en principio al delantero le podría atraer más jugar en el conjunto blanco.

A pesar de esto, el Atlético de Madrid no quiere ceder ante el Real Madrid con Iker Bravo Los rojiblancos ya han visto como Jesús Fortea (2007) se marchaba a su eterno rival y estarían dispuestos a hacer todo lo posible para reforzarse con el delantero, es decir, a batallar contra el Real Madrid. Además, en el equipo rojiblanco ya hay varios atacantes que ya han logrado debutar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone (Borja Garcés, Carlos Martín, Sergio Camello, Giuliano Simeone, Rodrigo Riquelme) por lo que sería un aliciente para su llegada al conjunto rojiblanco.

Por su parte, Ramon Álvarez de Mon informó de que el Real Madrid estaba interesado en el fichaje de Iker Bravo. Al igual que en el Atlético de Madrid, si se concreta el fichaje por el conjunto blanco el delantero no jugaría en el equipo que dirigirá Álvaro Arbeloa que, según la información la Cadena Ser, desde el Atlético de Madrid apuntan que ha sido uno de los principales responsables de los ataques del Real Madrid a la cantera rojiblanca.

Bajo las órdenes de Raúl González Blanco, tendría el objetivo de intentar el ascenso a La Liga Smartbank del Castilla y aprendería con el último gran canterano que triunfo en el primer equipo y en su posición.

La formula para la llegada a ambos conjuntos sería una cesión con una opción de compra en el futuro. La pelea ha comenzado y ahora le toca a jugador decidir. Con todas las puertas abiertas y con Real Madrid y Atlético dispuestos a llevarse a Iker Bravo el futuro parece incierto. Un nuevo caso entre las canteras de los dos equipos con mas renombre de Madrid que no parece vaya a ser el último.