El mes de enero ha sido completamente atípico para el CD Mensajero. Mientras que el resto de equipos en la DH6 han jugado uno o dos encuentros (tanto por el parón navideño como por los aplazados por casos de COVID-19), los palmeros han jugado cinco encuentros. Los de Rayco García Hernández han tenido que recuperar varias de las jornadas suspendidas por la actividad del volcán que sufrió la isla de La Palma desde septiembre. El Mensajero ha sacado la mejor versión de la temporada para mantenerse invicto este enero. Permitiéndoles así ascender hasta la novena posición a solo dos puntos de la quinta plaza. Esto cobra especial importancia teniendo en cuenta la situación que ha vivido la isla y que este mismo año el club cumple su primer centenario.

Tres puntos ante CD Marino para dar continuidad a la última victoria de 2021

El Mensajero comenzó enero con una cómoda victoria en casa ante CD Marino por 2-0 en el encuentro procedente de la jornada 6. Simón Pérez y Christian Martín anotaron los dos goles en la primera mitad y, a partir de ahí, el resultado no peligró en ningún momento para los palmeros gracias al gran rendimiento defensivo del equipo. Estos tres puntos supusieron dar un vuelco de forma definitiva a mala racha que vivía el equipo.

Los de Rayco García ganaron en el último partido del 2021 por 3-2 a Maspalomas, pero venían de cuatro partidos sin ganar (un punto de doce posibles). Sufrieron duras derrotas como el 4-0 encajado en campo de Arucas CF o el 2-3 en casa ante un CD Águilas en puestos de descenso. Estos malos resultados apuntaban a que iba a ser una temporada complicada para los palmeros. Incluso, teniendo que temer por verse en la lucha por no bajar a final de temporada.

La remontada ante Atlético Gran Canaria y una buena imagen en campo de San José

Solo cuatro días después de jugar ante Marino, el CD Mensajero se veía las caras en su campo ante otro conjunto en descenso. Los palmeros recibían a Atlético Gran Canaria en la jornada 17. Los de Daniel Iván Gálvez dieron la sorpresa en la primera mitad al ponerse 0-2 gracias a un doblete de Perdomo. Todo apuntaba a que los rojinegros iban a sufrir una inesperada derrota en el estadio Silvestre Carrillo, cortando la progresión que habían logrado con sus dos últimas victorias. Sin embargo, un tanto de Simón Pérez y otro de Víctor Manuel De León salvaron un punto para los de Rayco García. Este fue el único partido de todo este mes en el que se le vieron las costuras al equipo, especialmente a nivel defensivo. Durante enero solo han recibido más de un gol ante Atlético Gran Canaria, encajando cuatro goles en los cinco encuentros disputados.

CD Mensajero dio una gran imagen en su visita al campo de la SD San José, uno de los equipos que obtuvieron el pase a la Copa del Rey. Víctor Manuel De León adelantó a los palmeros en el minuto 26 y Ariel Medina puso el 1-1 definitivo. Los de Rayco García salieron del Municipal Las Delicias con un valioso punto ante un equipo que, hasta la fecha, solo había perdido un partido como local.

La fortaleza en el estadio Silvestre Carrillo

El conjunto rojinegro ha terminado de redondear un gran mes de enero con dos victorias en su estadio. Mensajero venció por 2-1 a CD La Oliva en el partido aplazado perteneciente a la jornada 12. Víctor Manuel De León (65’), por tercer partido seguido, y Christian Martín (89’) hicieron los goles en el segundo tiempo. Umpierrez recortó distancias para La Oliva en el descuento pero no fue suficiente para evitar la sexta victoria de la temporada para el Mensajero.

El gran momento del conjunto palmero en este sensacional mes enero tuvo lugar en el último encuentro. El equipo rojinegro acabó con la racha de diez jornadas sin perder de AD Huracán con una victoria por 1-0 en el estadio Silvestre Carrillo. Óscar Sargen hizo el único gol del partido para ganar por segundo partido consecutivo. Los palmeros han alcanzado así los siete encuentros sin perder, la mejor racha para Mensajero esta campaña.

Futuros compromisos para seguir escalando puestos

El CD Mensajero iba a disputar un encuentro más este mes de enero. El partido en casa de UD Las Zocas de la jornada 13 estaba previsto para este pasado 29 de enero. Sin embargo, fue aplazado de nuevo y aún no está determinada la nueva fecha. Los de Rayco García comenzarán febrero con un encuentro de gran dificultad en casa de Unión Viera. Los de Jonatan J Hernández son uno de los equipos más en forma de la DH6 con cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos.

Tras este duelo, le vienen RC Victoria como local, Maspalomas como visitante y Juventud Laguna de nuevo en el Silvestre Carrillo. Tres duelos en los que CD Mensajero puede confiar en sacar grandes resultados si mantiene el nivel que viene demostrando. En una temporada verdaderamente complicada para ellos por lo que ha vivido la isla desde la erupción del volcán, seguro que a todo el club y sus aficionados les hace especial ilusión completar una gran segunda vuelta que les coloque entre los mejores de la División de Honor. Sobre todo teniendo en cuenta que el club cumple este año su primer centenario y que, en su fundación, el CD Mensajero fue un equipo eminentemente juvenil.