Con la mirada puesta en el partido de Liga del domingo frente al Córdoba nos atendía Lolo Rosano, entrenador del Sevilla Sub-19, para contarnos cómo está siendo la temporada del Juvenil División de Honor hispalense y las aspiraciones para final de temporada del equipo.

Con la herida aún abierta por la derrota en Copa frente al Betis en el derbi, el entrenador sabe que su equipo dio el máximo en el campo y tuvo sus opciones de pasar: “Es verdad que se hicieron muchas cosas bien. Creo que incluso en el primer tiempo, quitando la última jugada, fuimos superiores, tuvimos el partido controlado y tuvimos ocasiones claras”.

Esa última jugada a la que se refiere es el gol bético en la última jugada de la primera parte y que hizo mucho daño al conjunto sevillista: “. Creo que el primer tiempo el equipo estuvo muy bien. Es verdad que el gol en la última jugada sí que nos hace daño porque el equipo sabía que estaba bien”.

No obstante, el mensaje en el vestuario fue claro: “El mensaje fue claro: que teníamos que seguir igual porque de todos modos teníamos que hacer un gol porque con el cero a cero íbamos a tanda de penalti también. Un mensaje de tranquilidad, reforzar todo lo bueno que estábamos haciendo y que íbamos a tener nuestra oportunidad”.

GOL PSICOLÓGICO NADA MÁS COMENZAR EL SEGUNDO TIEMPO

A la vuelta del descanso y tras una jugada desafortunada por parte de la defensa sevillista, los locales recibieron el segundo gol del Betis. Un golpe muy complicado de digerir, al que el técnico intentó responder mediante cambio tácticos: “Ya con el segundo mazazo ya cuesta más, intentamos cambiar el sistema, acumular un jugador más en zona de finalización, intentar sacar el balón a fuera para tener centros laterales”. Sin embargo, se encontrarían con un Betis muy bien plantado que “supo administrar bien la ventaja y supo defender bien su área”.

Luchando por la Liga y en dieciseisavos de final de la Youth League, el tropiezo de Copa del Rey no debe empañar la gran temporada que está realizando el equipo.

Aunque tiene un calendario complicado en las próximas semanas, prefiere ir partido a partido: “Tu primera opción es lo que viene y lo que viene ahora es la Liga. Cuando pasemos este partido el domingo, nos toca viajar a Glasgow y nuestro objetivo principal será la Youth League, pero ahora mismo es la liga porque es lo que viene, es lo que nos ocupa”, explicaba Lolo Rosano.

SEMANA CLAVE

Precisamente un partido de Liga frente al Córdoba, al que el míster le da una gran importancia por el rival al que se enfrentan: “Creo que el Córdoba tiene muy buen equipo, está en una posición que no merece, han ido de menos a más y ahora están en un momento en el que creo que llevan una dinámica muy positiva y sobre todo el rival que es, vuelve a ser otro derbi”.

Para el Sevilla es un partido clave por las aspiraciones del equipo a final de temporada en la DH4: “En Liga quedan muchísimas jornadas, tenemos un partido menos y tenemos muchas opciones de poder pelearlo hasta el final”.

Sin tiempo que perder una vez terminado el partido de Liga del domingo, el conjunto de Lolo Rosano viajará a Glasgow para medirse al Rangers. Un partido de Youth League que el entrenador encara con mucho respeto, pero a su vez, con la ilusión y la confianza en su equipo para lograr el pase: “Con todo el respeto del mundo iremos allí, con muchísima ilusión y sabiendo que si estamos bien vamos a tener muchas opciones de pasar de ronda”.

Además, es una competición en la que el Sevilla tiene una trayectoria prácticamente impecable en la que solo ha perdido un partido y encajado tres goles en seis partidos frente a equipos de gran entidad, como así nos comentaba el entrenador.

En un año complicado, por las bajas debido a la Covid-19 y un calendario muy apretado, el Sevilla tiene claro su idea y dónde quieren estar cada año: “Al final somos un club grande y ese es el objetivo principal, estar en todas las competiciones y ser claros candidatos”, relataba el entrenador en una frase que el propio Monchi o Pepe Castro suscribirían.

IMPORTANCIA DE LA AFICIÓN

El éxito y los buenos resultados que el equipo está cosechando, Lolo Rosano tiene claro que la afición es también parte de ello. Así se demostró el pasado miércoles en el derbi copero en el cual, a pesar de ser un día entre semana y en horario laboral, se llenó el campo para animar a los suyos: “Es uno de los “derbis chicos”. El partido del primer equipo con el Betis tiene una influencia ya no solo provincial, sino también a nivel nacional. Mueve mucho también en la provincia y en la ciudad de Sevilla los derbis de juveniles”.

También quiso agradecer el apoyo recibido en un partido tan importante como es un derbi, a la vez que disculparse por el mal resultado obtenido: “Dar también las gracias a la afición sevillista por el apoyo que nos dio ayer, pedir también por nuestra parte esa disculpa porque sé que ganar un derbi siempre es muy importante y cuando se pierde la decepción es grande también”, expresaba Lolo.

A su vez, como buena persona de fútbol que es, el entrenador sevillista sabe que las temporadas son muy largas y que cada semana hay una nueva oportunidad de seguir creciendo y mejorando por conseguir los objetivos: “Esto es fútbol, el domingo tenemos otra oportunidad y tenemos que seguir porque todavía queda mucho”.