España sub-17 logró una victoria importante en el primer partido celebrado en el Pinatar Arena ante Marruecos correspondiente al Torneo Internacional de Pinatar. Los chicos de Hernán Pérez, que hoy se estrenaba en el banquillo de la Selección tras su paso por Unionistas de Salamanca, Juvenil A del Real Madrid o CD Lugo entre otros, arrancaron con muy buen pie gracias al un tanto al cuarto de hora de encuentro. A pesar de ser superiores al rival, en los minutos finales los marroquíes lograron el gol de la igualada. Cuando parecía que el encuentro estaba destinado a finalizar en empate, apareció Jaime Barroso (Real Madrid) para dar la victoria a los españoles.

La primera parte comenzó con dominio español, gracias a un enorme Daniel Ávila (FC Barcelona) que permitió al equipo asentarse en campo rival. Avisó dos veces la Selección, antes del primer tanto del partido. Un balón largo a la defensa marroquí, que no logró despejar, permitió que Adrián Arnuncio (Real Valladolid) aprovechase el rebote para amagar entre cuatro futbolistas rivales y colocar el balón en el fondo de la red. A partir de ahí Marruecos fue ganando terreno, aunque sus acercamientos fueron a balón parado y sin mucho peligro sobre la portería de Álvaro González (Real Madrid). 

Tras la pausa de hidratación Marruecos logró arrebatarle la posesión a España y gozó de un par de ocasiones más claras, aunque el buen trabajo de Mario Rivas (Real Madrid) y Carlos Alós (Valencia) en el centro de la zaga negó el gol al combinado africano. Lo volvió a intentar Adrián Arnuncio al borde del descanso, aunque Akabou, el portero marroquí y el más destacado de su equipo durante todo el encuentro, salvó el segundo tanto español con una buena intervención.

DE LA POSESIÓN AL FÍSICO

La segunda parte del encuentro entre España sub-17 y Marruecos en el Pinatar Arena arrancó con el combinado africano presionando más y buscando transiciones rápidas, aunque los de Hernán Pérez respondieron de la misma manera. José Rey (Deportivo) falló en dos ocasiones para ampliar la distancia en el marcador.

En el minuto 68 llegaron los primeros cambios para España, entrando Iván Corralejo (Real Betis), Pablo Menéndez (Real Oviedo) y Jaime Barroso (Real Madrid) en detrimento de Adrián Pascual, Víctor Fernández (Real Valladolid) y José Rey. Unas sustituciones que le sentaron de maravilla a la Selección, que fue capaz de volver a igualar en físico al rival y hacer mucho daño en transiciones con un espléndido Iván Corralejo. Diez minutos más tarde Hernán Pérez decidió volver a mover el banquillo, quitando a Daniel Ávila y José Antonio Reyes (Real Madrid). Estos movimientos no fueron tan positivos, ya que cicno minutos después, y tras una gran acción de ataque de España, Marruecos logró empatar con una contra perfecta, que acabó en disparo de Loubane Yassine frente al que Álvaro González nada pudo hacer.

Pero la Selección supo rehacerse y apenas unos minutos más tarde, una gran jugada por banda izquierda se tradujo en una conducción de Corralejo, que asistió de tacón para que Jaime Barroso marcara el 2-1 definitivo. Tras la celebración, Marruecos se quedaba con un jugador menos. El Baraka vio la roja directa tras las protestas al colegiado. El partido terminó minutos después con victoria española.

Tras un partido de presentación, España sub-17 se verá las caras Portugal el 9 de septiembre en el Pinatar Arena en el segundo encuentro del Torneo Internacional de Pinatar.