Hispalenses y nazaríes se reparten los puntos en un duelo en el que no faltaron ocasiones para ambos conjuntos, especialmente los tres disparos al palo de los locales. Sin embargo, ni Sevilla ni Granada pudieron llevarse los tres puntos y ceden terreno a un Real Betis al alza.

Sevilla FC 0-0 Granada CF

Partida de ajedrez en Sevilla

Los dos equipos sabían lo que había en juego y prueba de ello fueron los primeros minutos en los que ambos conjuntos salieron conservadores. El Sevilla, haciendo valer su condición de local intentó dominar el juego, pero un Granada muy bien plantado con su defensa de cinco poco a poco logró hacerse con el control.

Las ocasiones no llegaban y ese dominio de juego por parte de ambos equipos de forma alternativa era muy errático, puesto que no se materializaban en ocasiones de gol. Un partido muy táctico en el que ambos entrenadores, Lolo Rosano por parte de los sevillistas y Juan Antonio Milla por los visitantes, habían preparado al detalle la estrategia del equipo rival.

Entre tanto miedo a cometer un error el Granada lograría marcar un gol, sin embargo, este fue anulado puesto que el balón había salido del terreno de juego. Poco a poco las ocasiones iban sucediéndose. Samu Omorodion, pichichi del conjunto nazarí, tendría un disparo franco sin portero, tras una salida dubitativa por parte de Alberto, portero sevillista, pero este se iría desviado. El Sevilla contestaría con un buen disparo desde dentro fuera del área de Marcelo Expósito, pero con esto, y un par de roces fruto de la tensión del partido, el partido llegaría al descanso.

Y el gol nunca llegó

La segunda parte comenzaría siendo un calco de la primera, con el Sevilla intentando llevar la iniciativa, pero con un Granada bien colocado atrás y que poco a poco fue ganando protagonismo. Los hispalenses avisarían con un disparo al larguero, mientras que el Granada lo seguiría intentando mediante centros al área que Alberto Flores, portero local, resolvería con solvencia.

El Sevilla jugó como un bloque sólido, sin un jugador que destacase sobre el resto. En la Granada, Adri Amaro intentaría darle la imaginación necesaria al juego granadino, pero ni en la primera parte con Samu, bastante desaparecido hoy, ni en la segunda mitad con Joshua Farrell, lograría terminar en gol ninguna de las jugadas.

En el tramo final de partido, los arreones por parte de ambos equipos no eran suficiente para contrarrestar el miedo que ambos conjuntos tenían a cometer un error que les costase la derrota y que pusiese en peligro las opciones de título de los dos.

A pesar de ser dos de los equipos más goleadores de la competición, no se vieron goles en Ciudad Deportiva del Sevilla, en un partido descafeinado, en el que la importancia de los puntos en juego sobrevolaba el ambiente y del que sí tenemos un ganador claro. El Real Betis Balompié que, con una victoria en su partido, aumentaría su distancia en el liderato.

Ficha técnica

Sevilla FC: Alberto Flores; Ángel Mancheño, Sergio Martínez, Darío Benavides, Diego Hormigo; Marcelo Expósito, Manu Bueno, Diego Jiménez, Pablo Rivera; Dani Lidueña y José Antonio López.

Granada CF: Alberto Martínez; David Moreno `More´, Juancho Villegas, Josema López, Borja Benítez `Beny´; Iván Romero, Mario González, Adri Amaro, Juanma Lendínez; José Antonio Lozano y Samu Omorodion.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 del grupo 4 de la División de Honor.