Tercer y último partido del Torneo del Algarve para la selección española sub-17. Encuentro frente a los Países Bajos en el que los de Hernán Pérez, tras el empate frente a Portugal, dependían de sí mismos para salir victoriosos de la competición celebrada estos días en suelo portugués.

Gran inicio español

España consciente de la importancia del partido salió a por todo desde el principio. En tan solo cinco minutos tuvo varias ocasiones. La primera fue un tiro, rechazado por la defensa, de Arnu tras una buen jugada por banda derecha de David Otorbi. Después Leo Salazar pudo marcar de cabeza, pero su remate se fue desviado y la tercera ocasión estuvo en un tiro de Paulo Iago que fue muy centrado. Tras varios avisos finalmente España se encontró con el premio del gol. A los diez minutos tras una buena jugada individual de Diego Aguado el lateral del Real Madrid vio como su tiro rechazado por Martin Tsankov, portero neerlandes, cayó en los pies de Paulo Iago que no perdonó para poner el 1-0.

Con el gol español la “rojita” frenó el ritmo de los primeros minutos. Países Bajos consiguió tener un mayor protagonismo, pero sin arrebatar el dominio del partido a España. En los últimos minutos de la primera mitad hubo algunos acercamientos tímidos por parte de ambos conjuntos sin ningún peligro para los porteros.

Países Bajos reacciona

Tras el paso por vestuarios la selección neerlandesa reaccionó y se hizo con el control del partido. De hecho, no necesitó tener varias ocasiones, como España en la primer parte, para igualar el partido. A los 48 minutos el jugador del juvenil B del Barcelona, Shane Kluivert, entró en el área, amagó a Joan Martínez y realizó un tiro cruzado que acabó en la escuadra de la portería de Manuel González.

España espabiló y volvió a meterse en el partido. Pasada la hora de partido, tras un par de buenos recortes de Jesús Fortea, este dejó el balón a Igor Oyono que no pudo anotar, ya que Tsankov se le echó encima. La ofensiva española no se quedó ahí y, esta vez Sydney, aprovechando su poderío físico se marchó de varios defensas neerlandeses, pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo.

Últimos minutos de infarto

Los instantes finales del encuentro fueron muy movidos. Primero Países Bajos tuvo en las botas de Sami Bouhoudane el gol que decantase el encuentro, pero una gran intervención de Manu lo evitó. España por su parte lo intentó desde los saques de esquina. En el 87 Pedro Rodríguez se encontró con un balón manso, que había sido botado desde el córner izquierdo, pero su disparo desde prácticamente el área pequeña fue detenido por Tsankov. Ya en el tiempo de descuento Sydney remató un córner sacado desde el lado derecho, pero su remate se estrelló con el poste de la portería neerlandesa.

Empate con sabor a derrota para el conjunto dirigido por Hernán Pérez. La victoria de Alemania, por 0-3, ante Portugal deja a España sin Trofeo. La “rojita” finaliza segunda con un total de cinco puntos. Próxima cita la importantísima Ronda Élite que definirá si el combinado sub-17 español jugará el próximo europeo.